Ayer mismo se anunciaba, de forma oficial, que el lanzamiento del nuevo iPhone 4S tendrá lugar el día 14 de octubre, al menos en países como USA, Francia o Alemania. En España tendremos que esperar hasta el día 28 de octubre para hacernos con una unidad de esta revisión del iPhone 4. Su precio en euros no ha sido confirmado por el momento.

Aún no se conocen las ofertas que las diferentes operadoras españolas realizarán a sus clientes, aunque se sabe que en países como USA habrá un contrato de permanencia de dos años y que los dispositivos móviles costarán 399, 299 ó 199 dólares, dependiendo del modelo que hayamos elegido, de 64 GB, 32 GB o 16GB.

La conferencia de presentación del iPhone 4S se produjo ayer, como ya hemos comentado. Bajo el lema ‘Let’s talk iPhone’ se esperaba el anuncio del iPhone 5 y muchos usuarios han quedado defraudados ante este nuevo modelo del iPhone 4. Las acciones de Apple bajaron ayer en la bolsa, aunque seguramente se recuperen en los próximos días.

Sea como fuere, el próximo 14 de octubre (28 en España) podremos correr a nuestra Apple Store o centro oficial de venta más cercano para hacernos con este nuevo terminal de iPhone. Como todos los productos Apple, la locura tecnológica volverá a destaparse, por mucho que una parte importante de los usuarios no haya quedado satisfechos con el anuncio.

Esta ha sido la primera presentación de Apple que no ha sido dirigida por Steve Jobs, que dejó su puesto como CEO (jefazo máximo) de la compañía para dedicarse a otras labores menos estresantes y poder cuidar más su salud. Veremos como reacciona Apple a los comentarios del iPhone 4S, tanto negativos como positivos.

Antonio López 05 | 10 | 2011