Los usuarios de iPhone 4 y iPad 2, los actuales smartphone y tablet (respectivamente) de Apple, se han topado con un bug polémico, una suerte de sistema de localización (consolidated.db) que registra los lugares por los que ha pasado su dueño. La compañía sale a escena para calmar al personal, prometer que nadie los está vigilando y confirmar que el problema se solventará en el próximo parche (vía AppleInsider).

Apple no ha ofrecido una fecha de lanzamiento exacta para la actualización que eliminará el llamado location tracking bug, tan sólo ha prometido que estará disponible dentro de unas cuantas semanas. Concretamente, el parche reducirá el tamaño de la base de datos del archivo, encriptará la información y se asegurará de que se elimine si los usuarios deciden bloquear su función.

La polémica empezó hace unos días, cuando se descubrió la existencia de “consolidated.db”, un archivo que registra la localización de los usuarios. Aunque Apple ha prometido que la lista de lugares por los que pasan sus consumidores no es enviada a ninguna parte, las demandas y críticas han saturado a la compañía.

Daniel Cáceres 29 | 04 | 2011