Con la llegada de las fiestas, desde JuegosdB os vamos a presentar 2 propuestas que pisan fuerte en cuanto a tabletas – por si estáis pensando cuál comprar o simplemente queréis estar al día – y vamos a intentar ofreceros algo de información sobre las características técnicas de cada una, a fin de que tengáis una idea más clara de lo que ofrecen los nuevos dispositivos de Apple y Google.

iPad

El iPad mini mide 200 x 134 y 7 x 7,2 milímetros, pesa 308 gramos y tiene las características de un iPad 2 aunque es un 53% más ligero. Además, Apple apuesta por un diseño inmejorable, mezclando elementos de la línea del iPad original (carcasa de aluminio, pantalla de 4:3) y del iPod Touch (botones de aluminio, canto oblicuo cortado con diamante, puerto Lightning y bordes mínimos).

Incorpora un chip A5- el mismo que el del iPad 2 – y en cuanto a píxeles, el iPad mini tiene 1024 x 768 y su batería dispone de una duración de hasta 10 horas. Su precio en España oscila entre los 329 euros (16GB) y los 529 euros (64GB), con un precio intermedio de 429 euros y 32GB disponibles. En resumen, Apple apuesta por su diseño y un fácil manejo aunque sacrifica ciertas características (como la resolución) y su precio sigue siendo elevado.

iPad mini versus Nexus 7

Nexus 7

Google va pisando fuerte con su nueva propuesta, nos trae una tableta de 198,5 x 120 x 10,45 milímetros y 340 gramos, con unas características destacadas y una relación calidad-precio muy tentadora.

En cuanto a diseño, no podemos afirmar que sea uno de los puntos fuertes de la nueva tableta de Google fabricada por Asus: esta es más corta que el iPad mini, pero también algo más gruesa y pesada, con una parte trasera de goma, por lo que si diseño es lo que quieres (principalmente), la tableta de Apple sale ganando.

Sin embargo, mientras que el iPad mini tiene 1024 x 768 píxeles, Nexus 7 tiene 1208 x 800 píxeles y hace uso del NVidia Tegra 3, un chip quad-core con una GPU de 12 núcleos que posiciona la tableta de Google como una de las más potentes del mercado. Nexus 7, sin embargo, tan solo tiene una cámara interior para videoconferencias de 1,2 megapíxeles, lo que deja que desear si comparamos este aspecto con el iPad mini – que además de la cámara para videoconferencias dispone de una cámara exterior de 5 megapíxeles.

Por último, Nexus 7 de 16 GB tiene un precio de 199 euros y el de 32 GB cuesta 249 euros. Además, hay una versión por 299 euros que permite conexión de datos y tiene 32 GB de memoria interna (mientras que el iPad mini con la misma capacidad de almacenamiento costará 260 euros más), lo que hace que, aunque ambas tabletas tengas sus más y sus menos, si lo que te resulta determinante es el precio, la tableta de Google puede que sea la más rentable.

Amalia Margarit 19 | 12 | 2012