En esta nueva entrada os vamos a hablar de dos productos de las compañías más potentes del mercado actual: Apple y Google (el iPad mini y la tableta Nexus 7). Para los amantes de las tabletas o aquellos que estén pensando en regalar uno de estos gadgets por las fiestas, os vamos a presentar una breve descripción y comparación de los dos productos.

nexus.

iPad Mini

En primer lugar, empezaremos hablando de la nueva tableta de Apple; como siempre, el gigante de la manzana apuesta por un diseño elegante y atractivo y un funcionamiento sin errores o demoras. El iPad mini es la versión más ligera, fina y económica de su predecesor: el iPad 3. Está dotado de una pantalla de 7.9 pulgadas con una resolución de 1024×768, una cámara de 5 megapíxeles, una cámara frontal FaceTime HD, procesador A5 de dos núcleos y como sistema operativo, usa el iOS 6.

Como siempre, Apple destaca en diseño: para la nueva tableta se ha usado aluminio y vidrio de calidad superior, lo que hace del nuevo modelo de iPad uno muy resistente y liviano. En cuanto al precio, podemos tener nuestro iPad mini desde 329 euros (16GB) hasta el precio de 529 euros (por el que nos llevaríamos la tableta de  64GB) pasando por la tableta de 32GB que costaría 429 euros.

Nexus 7

Google, por su lado, apuesta por productos competitivos y una buena relación calidad-precio. Tiene una pantalla de 7 pulgadas y un procesador de cuatro núcleos Nvidia Tegra 3 (lo que convierte a la tableta de Google en una de las más poderosas del mercado actual), y usa el sistema operativo Jelly Bean 4.2 de Android. Como diseño, tiene una tapa trasera con terminado de goma para un mejor agarre, y pesa 340 gramos. Podemos adquirir la tableta de Google por 199 euros (16GB), 249 euros (32GB) o 299 euros (la misma versión de 240 pero con HSPA+ incluído).

Comparación

Tanto la tableta de Apple como la de Google tienen características en las que destacan frente a la competencia. Por un lado, el diseño del iPad mini supera al de Nexus 7 por su ligereza y su diseño en vidrio y aluminio, y también tiene 2 cámaras iSight mientras que Nexus 7 tan solo tiene una (y de 1.2 megapíxeles).

Por otro lado, Nexus 7 tiene un precio más económico  y aunque tiene una pantalla de 7 pulgadas (más pequeña que la del iPad mini), su resolución de 1290×800 HD supera a la de la tableta de Apple. Su procesador, también, hace que el funcionamiento de la tableta sea muy rápido (y sea posible abrir varias aplicaciones a la vez sin tener problemas con un funcionamiento más lento).

Aunque es cuestión de gustos, si hemos de declarar un ganador en esta batalla, sin duda sería la tableta de Nexus (por su mayor poder de procesamiento, un precio más económico y una resolución mayor de la pantalla); sin embargo, siempre habrá aquellos que prefieran los productos de Apple por su diseño, su software más que seguro y la calidad de la mayoría de sus aplicaciones. Aquí ya, los que decidís sois vosotros.

Amalia Margarit 28 | 12 | 2012