La producción de la segunda versión del iPad mini ya está en marcha según han publicado varios medios chinos. Incluirá la tan deseada y valorada pantalla de retina. De hecho, su ausencia en el primer iPad Mini fue algo de lo más criticado. Probablemente fueron las razones comerciales las que dictaminaron que el primer iPad Mini no fuera equipado con ellas.

DESDE 329 EUROS

Según varios medios chinos, el iPad Mini 2 se encuentra en su primera fase de producción y es probable que llegue a las tiendas el próximo mes de octubre del presente 2013. Obedeciendo a estas publicaciones, el precio sería similar al del actual iPad Mini, alrededor de los 329 euros. De este modo Apple tendría un verdadero plus, una ventaja respecto a sus competidores de tabletas directos, puesto que esos dispositivos son más económicos y de características similares al actual.

Los desarrolladores de apliacaciones también estarían de enhorabuena porque no tendrían que adaptar las aplicaciones del iPad de cuarta generación al iPad mini, con el consiguiente ahorro que eso supone. Según las publicaciones la nueva pantalla dispondría de una resolución de 2048×1536 y una densidad de píxeles superior: 324 ppp.

Esto indican los medios chinos, que últimamente son fuente mundial sobre las noticias no oficiales de Apple. La compañía de Cupertino fabrica allí sus dispositivos por lo que los medios disponen de información, aunque no oficial, de primera mano.

Fuente: My Drivers.

Nacho Ros 09 | 02 | 2013