Ninguna tableta con sistema Android figura entre las dos tabletas más utilizadas para acceder a internet. El iPad de Apple y el Kindle Fire de Amazon se sitúan a la cabeza en esta clasificación.

Según un estudio realizado por Chitika, empresa especializada en publicidad online, apunta a que fue la tableta creada por la empresa de Cupertino la que encabezó en Estados Unidos y Canadá la lista de tabletas más utilizadas para entrar en internet. De hecho llegó a ocupar el 87% del tráfico desde tabletas, alcanzando un dominio casi absoluto.

KINDLE FIRE Y SAMSUNG GALAXY TAB LE SIGUEN MUY LEJOS

Muy de lejos le sigue el Kindle Fire y más aún Samsung Galaxy Tab. Por cada 100 accesos que se realizaban con el iPad, los usuarios accedían desde estas tabletas 5 y 3 veces respectivamente. Mucho más lejos aún se sitúa la que fue la gran apuesta de Microsoft: cada 100 accesos desde iPad, Surface realiza 0,22.

Estudio de Chikita ipad internet

Aplastante victoria de Apple en este sentido en Estados Unidos y Canadá. En Europa aún no se ha publicado un dato de este tipo pero es probable que, a pesar de que haya una victoria clara del iPad en este aspecto, seguramente no será tan aplastante. La razón es que Estados Unidos y Canadá son los dos países más fieles a Apple, mientras que en Europa el porcentaje de ventas de otras tabletas es más alto que en Norteamérica.

Nacho Ros 03 | 01 | 2013