Android será el líder en venta de tablets en este año 2013. Es una de las conclusiones de un estudio realizado por International Data Corp, en el que se indica que la cuota de mercado de Apple bajará 5 puntos, del 51 al 46%. No deja de ser curioso que fue precisamente Apple la que creó este mercado con el lanzamiento del iPad.

Esto no indica que las tabletas de Apple no vayan a ser las más vendidas, sino que realmente es el sistema operativo iOS el desbancado. Android será el sistema operativo más vendido superando al de Apple, claro que gracias a las ventas de otras muchas marcas como pueden ser Samsung o Acer, por ejemplo.

LA UNIÓN DE TELÉFONOS Y TABLETAS ES CUESTIÓN DE TIEMPO

Este estudio augura que este año se venderán 190,9 millones de unidades en total, más de 60 millones que el pasado 2012. Es muy interesante que algunas de las tabletas de mayor éxito, obviando cualquier tipo de competencia entre compañías, son el Nexus 7 de Google, el Kindle Fire de Amazon y el iPad Mini de Apple, todas ellas con una pantalla inferior a las 8 pulgadas.

pantalla ipad

Además se observa una tendencia muy curiosa que es la reducción en tamaño de los tablets mientras que los teléfonos móviles son cada vez más grandes. Esto puede llevar en el futuro a una unión real entre ambos, con verdaderos phablets. De hecho Samsung ya ha lanzado su primera propuesta con el Samsung Galaxy Note 10.

De todas formas queda mucho tiempo por delante para que acabe el año y habrá que ver si este estudio está en lo cierto. Se espera el lanzamiento de un nuevo iPad en los próximos meses del cual se desconoce absolutamente todo y las expectativas son muy altas.

Nacho Ros 13 | 03 | 2013