ipad
Seguimos a fondo con el análisis de la conferencia de Apple del 27 de enero, la misma que ha copado las portadas de todos los periódicos del mundo. Hoy nos toca hablar del centro del iPad, el procesador encargado de manejar el nuevo invento de la compañía de Steve Jobs.

Este procesador tiene nombre de marca de coche, pero su famoso simbolito de la manzana mordida nos disuade de esa idea. Se trata del Apple A4 y funciona a 1Ghz.

No ha sido algo nuevo que Apple anduviera fabricando procesadores para sus equipos pero si ha sorprendido que la primera terminal que lo tenga no sea un iPhone sino el iPad.

La construcción de este procesador se basa en la arquitectura ARM (Advanced RISC Machines), ha sido ideado por PA Semi y su sello imprime un alto rendimiento a un bajo consumo. Esto confiere al iPad de la mayor cualidad que un aparato portátil debe tener, una de las más valoradas sino la más valorada por los usuarios: la autonomía.

¿Qué más podemos decir del Apple A4? Pues que posee una gráfica integrada donde podremos ver juegos a un nivel técnico razonable y podremos hacer funcionar juegos sin temer mucho por la batería porque el iPad carece de multitarea.

Es decir, si jugamos no tenemos que preocuparnos mucho del consumo adicional de batería pues no nos quedaremos sin batería en el momento más importante del título que tengamos en acción. Ahora solo queda esperar el lanzamiento del iPad para poder comprobar la realidad de todas las cualidades que publicita.

ipad de appleipad apple

María Sánchez Montes 29 | 01 | 2010