Como ya todos sabréis, recientemente se anuncio el Nuevo iPad de Apple. La nueva tableta de la compañía de Cupertino se pondrá a la venta en España el 23 de marzo y presentará una serie de mejoras técnicas con respecto al iPad 2, su predecesor. En esta entrada vamos a repasar algunos de estos cambios efectuados en la tablet.

ipad 2

DIMENSIONES, BATERÍA Y PANTALLA

La diferencia, a primera vista, entre el iPad 2 y el Nuevo iPad es inexistente. Ambas tabletas tienen las mismas dimensiones, y solo se diferencia entre sí por unos cuantos gramos en su peso (iPad 2 pesa unos 50 gramos menos). Si hablamos de la batería, descubrimos que su duración es prácticamente idéntica.

Al entrar en los detalles de la pantalla descubrimos las diferencias reales entre ambos disposistivos. El iPad 2 cuenta con una pantalla que permite una resolución máxima de 1.024 x 768, mientras que el Nuevo iPad ofrece hasta 2.048 x 1.536 píxeles.

the new ipad

CÁMARA Y CHIP

La cámara de ambas tabletas es significativamente diferente. La del iPad 2 permite grabar vídeo HD de hasta 720p, mientras que la del Nuevo iPad permite grabar hasta 1080p. La cámara de la nueva tablet es más potente y precisa que la de la vieja versión y cuenta con menos aplicaciones para nuestras fotografías.

Otro aspecto que cambia entre iPad 2 y Nuevo iPad es la potencia de su chip gráfico. Mientras que la segunda versión del iPad cuenta con un chip A5, el Nuevo iPad cuenta con un chip A5X, con procesador gráfico de cuatro núcleos y potencia de bajo consumo. Ambas tabletas estarán disponibles en blanco y negro.

Fuente: Apple.

Antonio López 11 | 03 | 2012