Aunque parezca mentira, es cierto. El iPad 2 fue más vendido que el iPad 4 el pasado Black Friday, el día que más compras se realizan en Estados Unidos y que marca el comienzo del período de compra de regalos navideños.

Algunas de las tiendas en las que se vendieron muchos más iPad 2 que iPad fueron K-Tuin, Best Buy o en Walmart. De hecho, en PayPal y eBay se vendieron unos 250 iPad 2 por hora, un ritmo altísimo si se tiene en cuenta que lleva más de año y medio en el mercado.

ipad 4 price

Algunas de las diferencias entre el iPad 2 y el 4 es que el primero de ellos tiene un procesador de inferior calidad, y una pantalla menos nítida. No obstante, la razón de esta curiosidad puede ser tan sencilla como su precio: 100 euros más barato (399 por 499 euros). Además, entra en el juego el factor iPad mini, que salió a la venta el mismo día que el de cuarta generación, puesto que puede estar arrebatándole esos compradores potenciales.

¿QUÉ HA SIDO DEL IPAD 3?

Sin embargo, la cosa no acaba ahí. ¿Qué ha sido del iPad 3? No se sabe, simplemente no está a la venta porque ha dejado de fabricarse. Es extraño que deje de fabricarse el 3, llamado Nuevo iPad, cuando fue sacado a la venta el pasado marzo y siga produciéndose el de segunda generación, con más de año y medio de vida. Razones y justificaciones públicas no hay por parte de Apple, simplemente no está a la venta.

Lo curioso es que el iPad 3 no era un mal aparato, sino todo lo contrario. Mejoraba las prestaciones de su predecesor, sobre todo en cuanto a la calidad de la pantalla se refiere, de ahí la gran incógnita.

Nacho Ros 04 | 12 | 2012