El jefe de Apple, Steve Jobs, anunció el iPad 2 durante la conferencia de prensa que tuvo lugar ayer en San Francisco. Durante la revelación, se detallaron aspectos importantes del nuevo tablet: fecha de lanzamiento, precio, modelos, características, funciones, colores, baterías, capacidad… Vayamos por partes para descubrir cómo es el sucesor del primer iPad.

El lanzamiento de iPad 2 está previsto para el 11 de marzo en Estados Unidos y 25 de marzo en más de 26 países. El precio inicial será de 499 dólares (unos 360 euros) con modelos de 16GB, 32GB y 64GB, todos ellos con opciones 3G (unos 93 euros extra).

Jobs aseguró que el diseño de iPad 2 es “totalmente nuevo” en lugar de ser una simple “modificación”. El tablet es un 33% más fino que su predecesor y cuenta con un grosor de 8.8mm. Pesa 0,2 libras menos que iPad. Asimismo, es “dramáticamente más rápido” gracias a su chip A5 y a sus procesadores dual-core. “Los gráficos del aparato son maravillosos”, promete el jefe de Apple.

La batería durará lo mismo que la del iPad original. “Cuando añades todo este contenido y encima lo haces más fino, algún precio hay que pagar. Podrías pensar que hemos sacrificado un poco de duración de la batería. Pero el equipo de ingeniería ha encontrado una forma de producir la misma duración de 10 horas”.

iPad 2 cuenta con dos cámaras, una delantera y otra trasera, y la misma tecnología táctil y giroscópica de iPhone y iPod. Los usuarios podrán adquirir un cable HDMI que estará disponible en el mismísimo lanzamiento. Finalmente, el nuevo aparato de Apple vendrá con dos colores: negro y blanco.

“Creemos que 2011 será el año de iPad 2“. ¿Será verdad?

Daniel Cáceres 03 | 03 | 2011