Una de las dudas que surgen con el lanzamiento de iOS 6, pensado sobre todo para sacar el máximo partido del futuro iPhone 5, reside en el hecho de que no va a ser completamente compatible con otros dispositivos de Apple. Afortunadamente, desde la empresa de California aseguran que algunas funcionalidades se podrán utilizar incluso con el iPhone 4 o el iPad 2.

IOS 6 PARA IPAD Y IPHONE


Los que estén pensando en adquirir el futuro iPhone 5 tan sólo por las ventajas que ofrece el nuevo sistema operativo de Apple, deberían antes comprobar si iOS 6 es compatible con su antiguo terminal y en qué medida. Entre las particularidades del sistema operativo se encuentran el sistema de mapas FLY Over y el modo de navegación GPS, la integración de FaceTime sobre 3G, el asistente de voz SIRI, las nuevas ayudas para sordos o la lista VIP e-mail, además de la posibilidad de compartir en FotoStream.

iphone 4 compatible con ios 6
En primer lugar, el iPhone 4S es compatible con todas estas opciones, mientras que iPhone 4 no contará con SIRI, el sistema Fly Over, el Facetime a través de 3G o las ayudas para sordos. Por otra parte, el Nuevo iPad utilizará todas las características del sistema menos la ayuda para sordos, mientras que el iPad 2 tampoco podrá aprovechar las ventajas de SIRI o de FaceTime sobre 3G. Por ultimo, los poseedores de un iPhone 3GS o inferior tendrán que conformarse con el anterior sistema operativo.

Sergio Melero 19 | 06 | 2012