El juego en el que han intervenido Novarama, Sony España y Panini España, Invizimals: Desafíos Ocultos, es el primer juego de cartas interactivas coleccionables. Los usuarios tendrán que coleccionar cartas pero no todas ellas tienen el mismo valor ni tienen las mismas funciones. A continuación presentamos los distintos tipos:

INVIZIMALS

Las distintas cartas de este tipo tienen siempre dos tipos de ataque (morder, quemar, sonido, cortar, golpear y/o envenenar); de una a cuatro vidas; un hábitat (desierto, océano, fuego, hielo, roca o jungla); y un estado, que puede ser PUP, COLT o MAX.

Todas las cartas Invizimals tienen una puntuación de ataque y defensa y el usuario puede utilizar tantos PUPS como desee. El posible inconveniente que presentan es que para colocarlas como activas deben pasar primero por la banca, y en la acción inversa el jugador pierde un ataque en ese turno.

Pantalla_T Rex Tiger Shark Jungla

El jugador puede evolucionar todos los Invizimals que considere, pero siempre por orden (Pup, Colt y Max) y se mantienen los daños. Para sacar un Invizimal Max sin evolución el usuario debe cambiarlo por un Max de la misma familia del que ya está siendo usado. En cambio, para sacar un dragón debe ser sustituido por un Max que ya esté en juego.

HÁBITATS

Estas cartas también disponen de un hábitat de los mencionados anteriormente pero tienen condiciones: la puntuación suma o resta a familias específicas.

Las cartas hábitat suman el ataque y defensa de los Invizimals del mismo tipo, mientras que resta a los de otros tipos. Esta carta puede usarse solo cuando el campo hábitat del tablero esté vacío. Estas cartas van de forma directa al cementerio cuando un Invizimal es eliminado. Siempre ha de usarse previamente a un ataque y también puede gastarse (con fin en el cementerio) para reponer toda la vida de un Invizimal.

VECTORES

Todos los vectores tiene un tipo de ataque de los dichos unas líneas más arriba, además de disponer de puntos para añadir en la defensa o el ataque de un Invizimal.

Solo puede añadirse una carta de este tipo cada turno y a tu Invizimal si tienen en común alguno de los dos ataques pero se eliminan cuando dicho Invizimal cae eliminado. Cuando se ataca a otro Invizimal solo pueden agregarse los vectores de un mismo ataque. Debes saber que estas cartas siempre deben usarse de forma previa a un ataque.

Daniel Sánchez Crespo Novarama

CAZADOR

Las cartas de un cazador llevan un texto que indica específicamente qué se debe hacer y hay de tres tipos: amigo, equipo y diario secreto.

A no ser que indique lo contrario, estas cartas deben usarse siempre antes de un ataque y después de hacerlo van al cementerio. Puede usarse una carta de cada tipo por turno.

ESCUDOS

Esta carta tiene bastante poca gracia porque no interviene en el juego. Hay quien sugiere que puede usarse como contador de cartas premio.

Nacho Ros 30 | 01 | 2013