nokia siemens networks
Hace tan solo unas horas se ha anunciado que actualmente están desarrollándose móviles de gran velocidad capaces de utilizar vídeo a la carta.

Miembros de la Universidad Politécnica de Valencia participan en la fabricación de terminales 4G que vendrán dotados con gran capacidad y velocidad de transmisión para que los usuarios de éstos puedan acceder a servicios como la televisión de alta calidad.

El anuncio fue hecho por José Montserrat, profesor que en la actualidad es coordinador del equipo que vienen trabajando en el proyecto ITEAM. Montserrat le dijo a Efe que las velocidades de transmisión alcanzarán los 130 Megabits por segundo y que en algunos casos incluso se llegará a 1 GB.

Winner + (Wireless World Iniative New Radio+) es hoy en día el proyecto de investigación para la tecnología 4G que manejan los investigadores del Instituto de Telecomunicaciones y Aplicaciones Multimedia. Este trabajo cuenta con la participación de Nokia Siemens Networks y un grupo de más de veinte socios donde se encuentran incluidos fabricantes y operadoras de telefonía móvil.

Algunos de los objetivos del proyecto son la optimización del especio radioeléctrico, el incremento de la velocidad de transmisión y la mejora de las prestaciones. Para el mes de octubre se tendría listas las descripciones para las tecnologías LTE-Advanced y WiMAX. Ambos desarrollos tienen que ser capaces de satisfacer requisitos como la transmisión de 1 Gybates por segundo de bajada y 0.5 Gbps de subida.

tecnologia 4gmoviles 4g

María Sánchez Montes 29 | 09 | 2009