internet
“Los Gadgets están separando a la red”, o al menos eso es lo que aseguran Dan More de Update y Josh Bernoff, analista de Forrester Research. Según Josh Bernoff, estamos al final de la edad de oro de Internet, ya que conforme los gadgets están avanzando, poco a poco la Internet queda fragmentada de forma irreparable.

Un ejemplo de este fenómeno es el iPad. Recordemos que este dispositivo no reproduce ni reproducirá Flash, lo que deja a sus usuarios sin poder ver cientos de páginas web. Lo mismo pasa con las versiones móviles de los sitios, no todas las webs cuentan con una versión diseñada para Blackberry, iPhone, o Android, etc. A lo mucho sólo tienen una versión móvil y listo.

Lo mismo pasa con las tiendas de aplicaciones, si se quiere que un programa se ejecute en el iPhone, Windows Mobile y Android, se necesita crear un programa diferente para cada plataforma.

Sin duda esto es una decisión difícil para los desarrolladores, que tienen que analizar que plataformas les son rentables, y de esta forma dejar fuera a los usuarios de las plataformas que no les convengan.

Todo está enredando a la web, y aunque parece un problema en crecimiento, muchos aseguran que se solucionará con HTML5, el nuevo estándar web que permite realizar animaciones sin usar Flash, por decir algo.

Sin duda estamos experimentando una constante evolución en la web, que si no es manejada de forma correcta, generará un caos en cuanto a contenidos.

internet y gadgetsgadgets

María Sánchez Montes 11 | 02 | 2010