procesadores moviles
Se rumorea en diversos medios que Apple mostrará estos días su microprocesador que vendría equipado en sus dispositivos móviles. El anunció y presentación de este desarrollo podría ocurrir cuando en San Francisco se esté llevando a cabo una nueva edición del Intel Developer Forum, un evento que vendría cargado de detalles sobre la plataforma Moorestown que el fabricante de Santa Clara, California, viene preparando para smartphones.

Con Moorestown los usuarios tendrían a su disposición un desarrollo que en el mismo chip traerá la CPU, el procesador gráfico y el controlador de memoria. El trabajo de Intel se convertiría así en la alternativa x86 a la plataforma RISC creada por ARM y que junto a las creaciones de Samsung, Texas Instruments y Qualcomm dominan el mercado de chips.

Desde hace varios meses se ha venido especulando que la compañía de Cupertino viene preparando su propio procesador para dispositivos móviles. Ahora con el crecimiento del mercado gracias a los nuevos trabajos de Samsung y Texas Instruments todo estaría listo para que los creadores del terminal móvil iPhone se unan a la competencia.

intelapple

María Sánchez Montes 22 | 09 | 2009