Intel ha desembarcado en el CES 2014 con la intención de expandir su catálogo, y las categorías del mismo. Lejos de permanecer siendo una gran empresa que se dedica a crear procesadores para terceros, en Intel quieren añadir nuevos retos a su futuro y han aprovechado CES para hablar de computadoras del tamaño de una SD, audífonos inteligentes a los que han nombrado Jarvis y hasta un smartwatch, la tecnología que pocos fabricantes han querido dejar de lado esta edición.

Edison

PC del tamaño de una tarjeta SD

Bajo el nombre de Edison, Intel ha presentado una computadora tan pequeña como una tarjeta de memoria SD. Que el tamaño no nos engañe, este PC en miniatura tiene un procesador dual-core, Quark, Linux, WiFi y Bluetooth. Este diminuto aparato podrá utilizarse para multitud de propósitos, pero en la conferencia Intel puso un ejemplo muy específico. El PC había sido incorporado a la ropa de un bebé y era capaz de medir su temperatura y mostrarla en tazas, por ejemplo.

Jarvis, asistente personal en el oído

Otro de los artilugios presentados por Intel es Jarvis, un auricular inteligente que se colocará discretamente en nuestra oreja y que nos servirá de asistente personal al modo de Google Now. De hecho, la idea es que esté sincronizado con nuestro dispositivo Android y pueda controlar nuestro calendario, las notas, los correos electrónicos, el tiempo, el estado de las carreteras… En Intel quieren dar guerra a las gafas de Google, pero prescindiendo de pantalla lo que limita la información, pero también el miedo al ridículo.

Como nombre, Intel ha elegido uno que habrá arrancado una sonrisa a todos los seguidores de Iron Man, pues su asistente británico se llama así, Jarvis.

De Windows a Android, en segundos

También ha habido tiempo de hablar de procesadores. Intel trabaja en unos nuevos que serán capaces de soportar un sistema dual Windows/Android y cambiar de uno a otro en cuestión de segundos. Además, ha anunciado que renuncia al uso de metales provenientes de países en guerra y su separación de la marca McAfee por las polémicas que levanta su creador, John McAfee.
Dual Windows - Android

Smartwatch de Intel

Muchos fabricantes han traído este año a CES su versión de la tecnología smartwatch, e Intel se ha subido al carro. La compañía californiana ha anunciado un smartwatch autónomo que por el momento solo es un prototipo pero que podría estar listo durante 2014.

 

Buenas noticias para jugadores

El sistema dual Windows/Android es una noticia excelente para jugadores, pues podrán tener sus juegos favoritos de PC y Android en el mismo dispositivo. Los juegos para Android cada vez son más sofisticados y algunos nos gustaría jugarlos en algo más que la pantalla de cinco pulgadas de nuestros smartphones. Parece que Asus e Intel, nos han escuchado. La otra noticia gamer de la conferencia de Intel es el soporte del fabricante para SteamOS.

Rocío González en 07 | 01 | 2014