Los NAS cada vez se hacen más populares entre los usuarios domésticos, porque, permiten compartir información entre todos los ordenadores de la casa sin ningún problema, y quitan el espacio que no necesitemos en el disco duro. Así también, nos ahorran el tener que grabar DVDs de forma innecesaria para grabar diversos tipos de datos. En resumen, es un mercado que está creciendo a gran ritmo, e Intel quiere posicionarse apoyado en sus procesadores Intel Atom.

En el marco del ceBIT se presentó la nueva gama de procesadores Atom orientada a este tipo de dispositivos, con un consumo energético aún más bajo que el habitual. Estos nuevos procesadores van con el nombre de D410 o D510, y se espera que se empiecen a equipar en algunos equipos NAS durante este mismo año.

Empresas como Lacie y LG ya han confirmado la publicación de modelos que equipen este nuevo procesador, que entre otras características permite un ahorro energético de hasta el 50%, cuenta con 12 puertos USB y la función para poder conectar los discos duros cuando el sistema está funcionando.

Estos nuevos procesadores, vienen a reemplazar a los Intel Celeron M que actualmente equipan una gran variedad de NAS, planteándose como una respuesta ante el constante crecimiento de los procesadores ARM, que ya empiezan a ubicarse en algunos equipos que tienen a Linux como sistema operativo.

qnap intel atomprocesador procesador d410

María Sánchez Montes 15 | 03 | 2010