intel core i7
Buenas noticias para los usuarios más avanzados y exigentes. Intel ha revelado el nombre del que se convertirá en su primer procesador con 6 núcleos, el intel Core i7 980X.

Estos nuevos y potentes procesadores está fabricado a 32 nanómetros, y utilizará el Chipset Intel x58. Por obviedad, esos seis nucleos lo situarán como el procesador más poderoso del mercado. Correrá a una frecuencia de 3.3 Ghz y gracias a la tecnología Turbo Boost, se acelerará hasta los 3.6 sin necesidad de realizar procedimientos de overclocking ni similares.

Es un procesador muy poderoso y solo enfocado a los usuarios más avanzados, y al mismo tiempo; diseñado para aquellos que tengan en su billetera lo necesario para pagarlo. Poseer esta novedad nos costará 931 euros, más lo necesario para hacerle conjunto.
A pesar de su potencia, no dejó de pensar en que quizás es un procesador al que le faltaron detalles o que salió antes de tiempo.

Para empezar, son pocos los sistemas operativos que aprovechan como debería ser el poder de seis núcleos, a lo mucho solo 4. Además, tiene un precio fuera de los límites. Casi 1000 dólares por un procesador es algo excesivamente caro.

De cualquier forma, los nuevos i7 980X están ahí, y parece que le harán competencia a lo que sea que este preparando AMD, también de 6 núcleos. Sin duda se avecina una batalla de procesadores poderosos.

Aún falta mucho para que se ponga a la venta y aún mucho más para que se empiecen a vender los primeros ordenadores que lo equipen, aunque la propuesta esta ahí, solo falta ver la aceptación del público.

intel core i7 980xintel core i7 980x

María Sánchez Montes 19 | 03 | 2010