procesadores intel
Intel, una de las más poderosas empresas creadoras de procesadores para ordenadores, está preparando nuevos chips para netbooks y nettops que serán capaces de gestionar memorias DDR3, que permiten realizar transferencias de datos hasta ocho veces más rápido que con una memoria RAM común. Los nuevos productos se dieron a conocer con los nombres de Atom N475 y N455.

El Atom N475 trabaja a 1,83 GHz y tendrá un TDP (Thermal Design Power, representa la máxima cantidad de calor que necesita disipar el sistema de refrigeración de un ordenador) de sólo 6,5W mientras que el Atom N455 funcionará a los tradicionales 1,6 GHz, teniendo un consumo de 5,5W.

Es necesario destaca que ambos chips serán los primeros de la línea Atom en integrar controlador de memoria DDR3, y ello conlleva un mayor ancho de banda de memoria junto con un menor consumo y generación de calor por parte de la misma.

Además, el precio de las memorias DDR3 ha caído considerablemente, situándose incluso por debajo de las tradicionales DDR2, lo cual implica que los nuevos procesadores no tendrán un costo extremadamente alto.

Hasta el momento no se han conocido más informaciones acerca de la fecha de lanzamiento de los nuevos productos en Estados Unidos ni en el resto del mundo. Tampoco se sabe a ciencia cierta si las nuevas netbooks y nettops que lleven los chips Atom tendrán un precio más accesible frente a la caída de los precios de las memorias DDR3.

Algunos medios especialistas en el tema se muestran reticentes frente a este rumor, ya que sostienen que es poco viable que un producto recién salido al mercado tenga un precio relativamente bajo, más alla del costo inferior de los componentes.

Lo que sí está claro es que los usuarios quieren más velocidad en sus ordenadores, y a partir de ahora tendrán la posibilidad de disfrutarla al alcance de la mano.

memorias ddr3intel inside

María Sánchez Montes 08 | 02 | 2010