usb
En Intel están trabajando en el desarrollo de soluciones que tratarán de sustituir el USB por fibra óptica en la conexión de diferentes dispositivos con el ordenador. El proyecto ha sido bautizado como Light Peak y sus creadores aseguran que cuenta con el apoyo de Sony.

A pesar de que cuenta con el soporte de la gigante nipona esta nueva tecnología requerirá de mucho más para poder reemplazar al USB. Sus responsables han dicho que los consumidores acojan a Light Peak, se necesita fijar a este ecosistema como estándar. Hoy en día los principales inconvenientes están en el terreno comercial.

El anuncio de este nuevo desarrollo ha llegado justo cuando los medios comentan las diferentes mejoras que trae USB 3.0, una versión que transfiere datos a 5 GB por segundo, velocidad notoriamente superior a la que se manejan en equipos actuales.

Por su parte Light Peak utiliza circuitos que brinda facilidades para el trabajo con diferentes protocolos de comunicación lo que le permitiría entre otras cosas convertirse en un conector universal.

Intel estima que el próximo año se llegará a transferir a 10 GB por segundo y que en una década el la velocidad será 10 veces mayor. Hace unos días se realizo una demostración en un ordenador que contaba con el sistema operativo de Apple, otra compañía que al igual que Sony estaría interesada en el desarrollo de esta tecnología.

Esperemos que los altos costes y la tendencia del mercado no hagan desaparecer esta interesante propuesta de los muchachos de Intel.

light peakusb 3.0

María Sánchez Montes 30 | 09 | 2009