Esto nunca lo habíamos imaginado y posiblemente desde 2K Games lo tenían bien guardado para que se llevaran una sorpresa los usuarios, sobre todo los de Xbox One. Todos los usuarios de ella tienen Kinect, por lo que es cuestión de tiempo que se enteraran. Si insultas o dices palabrotas jugando a NBA 2K14 Kinect lo capta y será falta técnica.

FUNCIONALIDAD DISPONIBLE EN INGLÉS

Esta funcionalidad del juego es posible en inglés. No sabemos si está en más idiomas pero dadas las limitaciones actuales de Kinect, que no tiene todos los comandos en varias lenguas, parece que no.

La fuente de la noticia no es más que un vídeo de Youtube subido por un usuario que lo vivió en sus propias carnes de una forma totalmente inesperada. Esta persona estaba jugando al título desarrollado por 2K Games en su flamante Xbox One algo alterado y criticando al juego. Dijo algo así como: “Es que te ponen en putas situaciones ridículas”.

Kinenct detectó la palabra clave y a los árbitros no les tembló la mano a la hora de pitar. “Falta técnica por mal lenguaje”, puso en la pantalla. La reacción del usuario, que no tiene pérdida, no se hizo esperar: “¿Qué? ¿Falta técnica por decir palabrotas? ¡Que te jodan Kineckt! ¡Oh Dios mío! Es ridículo. No puedo decir palabrotas en mi propia casa… He gastado 530 dólares, ¿y vas a penalizarme? ¡Que te jodan!”

Quizá la próxima vez prefiera desconectar Kinect para jugar más tranquilo.

Nacho Ros 05 | 12 | 2013