A continuación os ofrecemos un sencillo tutorial para instalar el popular servicio de mensajería instantánea WhatsApp de Android en PC, muy útil si no disponéis de smartphone o si queréis chatear desde el ordenador de sobremesa o portátil con vuestros amigos.

WHATSAPP PARA PC

Para poder utilizar WhatsApp en PC deberéis seguir dos sencillos pasos:

1- DESCARGAR E INSTALAR YOUWAVE

Para empezar a usar este servicio de mensajería instantánea en vuestro ordenador deberéis buscar y descargar una aplicación llamada YouWave. Con ella podréis ejecutar aplicaciones de Android en el ordenador, muy útil para testear aplicaciones si sois desarrolladores, o para realizar sencillos trucos como este.

Podréis encontrarla en su web oficial e instalarla en modo prueba. Será muy sencillo, tan solo necesitaréis seguir los pasos y esperar unos minutos.

2- DESCARGAR E INSTALAR WHATSAPP

Una vez hecho esto, deberéis descargar WhatsApp, desde JuegosdB os recomendamos hacerlo desde su web oficial y guardarlo en la siguiente ruta: C:\User\USUARIO\youwave\android.apps.

Tutorial para instalar WhatsApp de Android en PC

Llegados a este punto podréis instalar la app en vuestro PC, y configurarla será tan sencillo como introducir vuestro número de teléfono y seguir las instrucciones como si lo hicieseis desde un smartphone. Hecho esto, deberéis insertar todos vuestros contactos manualmente para poder empezar a utilizarlo, pues no hay posibilidad de importar los contactos desde la SIM.

UN NUMERO DE TELÉFONO GRATIS

Antes de realizar todo este proceso, deberéis tener en cuenta que WhatsApp sólo permite instalarse en un solo dispositivo, por lo que para empezar a utilizarlo en el ordenador tendréis que desinstalarlo de vuestro móvil. No obstante, si no queréis desinstalarlo, podréis utilizar un sencillo truco: conseguir un nuevo número de teléfono exclusivo para WhatsApp en PC.

Fonyou os proporcionará un número de móvil gratis que podréis utilizar sin problemas.

Silvia Galiana 24 | 05 | 2012