Un móvil con Instagram en pantalla

En estos momentos en el que todos los ciudadanos pasamos prácticamente el día entero encerrados en nuestras casas, el uso de las redes sociales se ha convertido en una fuente de entretenimiento esencial y en un medio perfecto para expresar como vivimos nuestro tiempo confinados en nuestros domicilios.

El teletrabajo se ha convertido en la herramienta utilizada por la mayoría de las empresas para mantener su actividad, pero existen profesiones imprescindibles en estos momentos que siguen manteniendo sus puestos de trabajo. Otras, como las vinculadas a los deportes de equipo, han tenido que idear planes individualizados para que los deportistas mantengan en la medida de lo posible su condición física.

El mundo del fútbol es el que más se ha conectado a las aplicaciones de redes sociales para contar diariamente como están pasando los días, en especial el Real Madrid, una de las mejores apuestas de fútbol al título de LaLiga Santander esta temporada, y que fue de los primeros en enviar a sus jugadores a casa por el riesgo de brote en su ciudad deportiva.

Instagram echa humo en estos días

La aplicación para móviles que más uso está teniendo estos días es Instagram, concretamente las ‘historias’, en la que los futbolistas se están grabando diariamente entrenando desde casa mientras realizan su actividad física. Entre todos ellos, uno de los más mediáticos es Sergio Ramos, que no para de subir contenido a sus redes entrenando y también compartiendo su tiempo con la familia.

Los videojuegos son la otra herramienta que está teniendo mucho rendimiento en estos días, y se ha podido ver a futbolista de diferentes equipos e incluso de otras ligas jugando juntos a diversos juegos, para luego subir cortes de esas partidas a sus redes sociales, haciendo también directos donde se les ve pasárselo en grande. Borja Iglesias, Thibaut Courtois o Sergio Agüero son claros ejemplos de ello.

Los futbolistas son un ejemplo para muchas personas, y la mayoría de ellos están usando sus redes sociales a diario para mantener informados, pero sobre todo entretenidos, a sus seguidores, algo que se agradece en estos momentos en los que el tiempo en casa es eterno y la necesidad de distracción es imprescindible.

Los retos vuelven a ponerse de moda

Desde hace días han vuelto a ponerse de moda los retos o challenges en Instagram en muchas disciplinas deportivas, pero la que más éxito está teniendo es otra vez una relacionada con el fútbol, iniciada por Joan Capdevila, ex jugador de fútbol y ahora trabajando en las oficinas del RCD Espanyol.

El reto de Capdevila consistía en darle 10 toques a un balón de fútbol, aunque finalmente se cambió el balón por un rollo de papel higiénico. El reto se ha hecho viral y multitud de personas lo han subido en sus redes sociales, desde futbolistas profesionales hasta los más modestos, siendo extensivo al resto de personas que, sin ser futbolistas, se han unido al reto de darle 10 toques con el pie a un rollo de papel.

Cualquier idea es buena para ocupar el tiempo en casa, y en estos momentos, las redes sociales están suponiendo una vía de escape fundamental para todos los individuos. Al fin y al cabo, el teletrabajo ocupa cierta parte del tiempo, el cuidado del hogar y cocinar otro, pero el resto del tiempo, el ser humano necesita sentirse activo y distraído, y en este apartado hay que agradecer al mundo del deporte en general y al fútbol en particular, su sensibilidad con la situación y que se hayan volcado tanto en estar activos en sus redes sociales para tenernos a todos entretenidos.

Carlos Sánchez 01 | 04 | 2020