Poco a poco se van desvelando los primeros detalles de inSane, el primer videojuego de Guillermo del Toro que está realizando THQ y Volition. Según se ha sabido en las últimas horas, inSane será una trilogía, que tardarán en desarrollar entre ocho y diez años. Además, es posible que haya película de la historia, ya que el director mexicano es dueño de los derechos intelectuales de la obra.

Según se ha comentado inSane será un trilogía que explorará los terrores del hombre y que, incluso, habrá momentos en los que el jugador tendrá que considerar su posición moral y ética. Está previsto que inSane, la primera entrega, vea la luz en 2013, por lo que aún no se sabe mucho más sobre la obra.

“Es un proyecto épico. Nos va a llevar los próximos ocho o diez años construir los tres capítulos de este juego”, comentó Danny Bilson, de THQ. Por su parte, Del Toro añade: “Creo que la gente necesita comprender que, cuando vienes de un medio como el cine, la narrativa que se usa en los videojuegos es totalmente distinta”, justificando en cierta manera el tiempo de desarrollo.

Antonio López 16 | 12 | 2010