No hace mucho que THQ y Guillermo del Toro, director de películas como El laberinto del fauno o Hellboy, anunciaron su colaboración en forma de videojuego: inSane, con lanzamiento previsto para 2013. Tras su anuncio, se comentó que el título formaría parte de una trilogia de terror que conseguirá poner a los usuarios en situaciones inimaginables, aunque ahora se matiza que sólo habrá varias entregas si el primer título consigue triunfar en ventas.

Danny Bilson, jefazo de THQ, comentó en la pasada Games Developers Conference que sólo veremos segunda y tercera entrega de inSane si el primero de los juegos de Guillermo del Toro consigue un buen índice de ingresos, algo que parece probable, si el director demuestra su amor por el medio con una propuesta interesante.

Según dijo Bilson, nadie debería sorprenderse por este detalle, ya que así funciona el mundo de las trilogías, poniendo como ejemplo las películas de Matrix y aseguró que planean una trilogía porque confían en las posibilidades comerciales de inSane. Veremos como les sale la jugada en unos años.

Antonio López 07 | 03 | 2011