Ficomic ha confirmado la visita del mangaka Inio Asano al XXI Salón del Manga. El autor japonés vendrá de la mano de Norma Editorial, que hace unos meses publicaba una de sus obras más famosas Solanin (2005-2006), y que actualmente se prepara para lanzar otro de sus éxitos, Buenas noches, Punpun (Oyasumi Punpun, 2007-2013).

Inio Asano, Solanin, primer invitado confirmado al Salón del Manga

Buenas noches, Punpun (13 tomos) se publicará en octubre, a tiempo para el Salón del Manga de Barcelona: perfecto para que el autor pueda firmar los primeros ejemplares de su obra más celebre. En España también tiene publicadas La chica a la orilla del mar y Nijigahara Holograph, ambas por Milky Way Ediciones. El año pasado, Norma acercó a los otakus españoles a Takeshi Obata (Death Note, Bakuman) y Kengo Hanagawa (I am a Hero), aunque para conseguir firma de ambos autores los fans tuvieron que apuntarse a un sorteo de números muy limitados.

La obra de Inio Asano, de 36 años, destaca por un estilo de dibujo muy limpio y exquisito, pero sobre todo por tratar temáticas cercanas que reflejan con honestidad, y sin tapujos, los miedos y los sueños de su generación, el peso de la vida y el lastre de los traumas del pasado.

El pasado 2 de julio Ficomic abrió la venta anticipada de entradas para el próximo Salón del Manga. Nos quejábamos al dar la noticia de no conocer ningún invitado al evento, aunque apuntábamos que Norma tenía dos preparados. Las quinielas se han cumplido e Inio Asano es la primera de sus sorpresas. Y es una grande.

Rocío González en 07 | 07 | 2015