Resident Evil 6 nos enseñará nuevos rostros y también se acordará de viejos conocidos, como es el caso de Ingrid Hunnigan, personaje que ya había tenido presencia con anterioridad en al saga y que, incluso, ha llegado a aparecer en las películas animadas de la franquicia que desarrolló la propia Capcom. Su lugar en la trama no es el más relevante, pero los fans de RE4 agradecerán su presencia.

BIOGRAFÍA DE INGRID

La primera vez que vimos a Ingrid fue en Resident Evil 4. Ella era el enlace por radio de Leon S. Kennedy con el DSO (Department of Security Operations). Su relación con Leon es solo laboral, aunque existe buena química entre ellos a pesar de mantener conversaciones únicamente por radio. También ayudaba a Leon en los acontecimientos vistos en Resident Evil: Degeneration.

Ingrid es una experta en telecomunicaciones que intentará ayudar una vez más a Leon y a su compañera ocasional, Helena, durante los hechos de Resident Evil 6. Su papel, al menos según sabemos hasta el momento, será nuevamente testimonial y se centrará en prestar ayudar por radio a sus compañeros. Está por ver si el flirteo entre Leon e Ingrid sigue presente en esta nueva aventura.

resident evil 6 ingrid hunnigan

CURIOSIDADES SOBRE INGRID

Como hemos dicho, Ingrid solo aparece en RE4 y RE6, además de en la primera película animada. Pero también hemos tenido ocasión de ver varios guiños hacia el personaje en Resident Evil 5, donde Sheva llevaba su mismo traje en el modo Mercenarios, o en Resident Evil: The Mercenaries 3D, donde Claire también usaba su traje.

Antonio López 18 | 06 | 2012