The Last of Us se ha convertido en uno de los grandes fenómenos de la red en los últimos días. Las incógnitas en torno a este proyecto exclusivo de PS3 son infinitas y aún se desconoce si finalmente será el título de un nuevo juego o, simplemente, será el eslogan elegido para hacer funcionar la maquinaría de marketing que tan buenos resultados está dando hasta el momento, ya que son muchos amantes del ocio interactivos los que se preguntan qué es The Last of Us.

PISTAS Y TEASERS

Hasta el momento se han mostrado dos teaser trailers del proyecto y dos imágenes que no hacen más que aumentar la incertidumbre y crear espectación. Uno de los vídeos, que podéis ver en esta misma entrada, muestra imágenes de archivo con una voz en off, donde se intuye que la civilización se ha terminado tal y como la conocemos. El otro teaser, que sólo se puede ver desde la web oficial, nos muestra imágenes de un documental sobre hormigas afectadas por un extraño virus que les destruye el cerebro.

Las imágenes van por el mismo camino y nos muestran una portada de periódico en lo que parece ser un expositor destruido, mientras que la otra imagen muestra un entorno boscoso o selvático, aparentemente real. En las últimas horas, además, se ha comentado que Uncharted 3: La Traición de Drake podría tener un easter egg relacionado con este misterioso proyecto (vídeo en YouTube). Las dudas sobre el género del título son tremendas y también quiénes serán los encargados de su desarrollo.

PS3 The Last of Us

SOLUCIÓN EN LOS VGA 2011

Será durante la entrega de los premios VGA 2011, que se celebrarán el 10 de diciembre y que podréis seguir desde JuegosdB en directo, cuando se de a conocer el título definitivo de este proyecto. Podremos ver un trailer con imágenes ingame, conoceremos a los personajes protagonistas y sabremos qué estudio de desarrollo se encarga de este exclusivo para PS3, según confirmó Geoff Keighley, presentador de la gala.

APUESTAS DE LA REDACCIÓN

En la redacción de JuegosdB hemos desarrollado nuestras propias teorías sobre este proyecto. Algunos coincidimos en que se tratará de un juego importante, una nueva IP que podría ofrecer una historia similar a La Carretera o algo menos íntimo, como podría ser la saga cinematográfica Mad Max. Todos esperamos que no se trate de un simple shooter y que sus responsables ofrezcan un título diferente y rompedor, como lo ha sido su campaña viral. Saldremos de dudas en unas horas.

Fuente: The Last of Us (Web Oficial).

Antonio López 09 | 12 | 2011