Anunciado hace tan sólo unos días, las reacciones ante el iPhone 4S no se han hecho esperar en la prensa internacional, entre los analistas del sector y entre los aficionados a las nuevas tecnologías y a las creaciones de la compañía Apple. Con lanzamiento previsto para el 14 de octubre en países como Estados Unidos, Japón o Alemania (a España llegará el día 28 de este mes), vamos a realizar un pequeño repaso a la actualidad del iPhone 4S.

Tal y como ha podido leerse en la red durante los últimos días, una buena parte de la sociedad Apple se ha visto decepcionada ante el anuncio del iPhone 4S. La gran mayoría de consumidores esperaban que en la conferencia que tuvo lugar el pasado cuatro de octubre se presentará el iPhone 5. La decepción de los usuarios comenzó a palparse en ese momento. Más tarde, en diferentes foros y redes sociales, comenzaron a leerse los primeros comentarios negativos.

Por supuesto, no todos los consumidores y especialistas se han mostrado tan pesimistas y muchos coinciden en señalar las nuevas características técnicas del iPhone 4S como principal novedad y signo diferenciador con respecto a otros teléfonos Apple. El dispositivo móvil será igual en apariencia, aunque muy diferente por dentro, destacando la inclusión del iOS 5, una cámara de 8 mega píxeles, doble núcleo A5 y otras características más por todos conocidas a estas alturas.

Entrando en cuestiones económicas, destacar que las acciones de Apple bajaron el día que se presentó el terminal, dejando a las claras que los accionistas no habían quedado muy satisfechos con el anuncio del iPhone 4S. Y es que todo el mundo esperaba ver el flamante iPhone 5 y encontrarse con el mismo modelo exterior que el ofrecido por iPhone 4 ha supuesto un importante varapalo para los aficionados.

Por si todo esto no fuera suficiente, Samsung y Apple están metidas en pleitos judiciales. Ambas compañías llevan enfrascadas en una pelea jurídica bastante tiempo y el gigante coreano está dispuesto a impedir la venta del iPhone 4S en países como Francia o Italia. Además, y sin querer entrar en el amarillismo más preocupante, también puede influir el fallecimiento del gurú de Apple, Steve Jobs, lo que podría repercutir negativamente en las ventas del dispositivo.

Con todo, no conviene olvidar que iPhone es uno de los principales activos económicos de Apple y que cualquier producto de la manzana consigue atraer a masas de compradores. Aunque muchos consumidores se hayan sentido decepcionados, el éxito del nuevo iPhone 4S parece algo bastante probable, sobre todo si miramos el histórico de ventas de la compañía de Cupertino. Vosotros, como usuarios o amantes de las nuevas tecnologías, ¿que opináis del nuevo iPhone 4S? ¿Ha supuesto una decepción o un acierto?

Fuente: Cinco Días, Ideal, Gurusblog, Público y Neo Teo.

Antonio López 07 | 10 | 2011