ACTUALIZADA 10/04/2012

Según se desprende de un currículum procedente de un empleado de Rockstar North, el lanzamiento de GTA V tendría lanzamiento en octubre de 2012. La compañía responsable del esperadísimo juego no ha hecho ningún comentario al respecto.

Texto Original: Es uno de los juegos más esperados de toda la generación y Rockstar no suelta información relevante desde que hace ya varios meses anunciará el título de forma oficial con su primer trailer. Muchos son los rumores relacionados con la fecha de lanzamiento de Grand Theft Auto V y aquí vamos a intentar ofrecer un resumen de todo lo que se ha dicho hasta el momento.

NOVIEMBRE DE 2012

El título se anunció el pasado mes de octubre y muy pronto tuvimos ocasión de ver un primer tráiler del juego. Rockstar no confirmó en aquel momento, ni lo ha hecho aún, para qué plataformas saldrá GTA V ni ofreció información sobre su fecha de lanzamiento. Los rumores comenzaron a circular y a garantizar que el juego estaría en las tiendas en noviembre de 2012, de cara a la campaña navideña, donde debería luchar contra el nuevo Call of Duty, Assassin’s Creed III o Resident Evil 6. Parece muy poco probable que Grand Theft Auto V tenga lanzamiento en este ocupado mes.

MAYO DE 2013

gta 5 lanzamiento

Tras los rumores de noviembre, comenzaron a ganar mucha fuerza los que apuntaban a un posible lanzamiento de GTA V en mayo de 2013. Estos rumores ofrecían además información sobre los personajes, sobre la ciudad y sobre el multijugador y, en teoría, se habían originado tras una filtración. Aunque no se ha confirmado, la posibilidad de que GTA V llegue a las tiendas en mayo resulta grande, sobre todo si tenemos en cuenta el próximo punto de esta entrada.

ROCKSTAR EN LOS ÚLTIMOS AÑOS

grand theft auto 5 lanzamiento

Y es que, desde 2008, la línea de lanzamientos de Rockstar ha quedado mercada durante los primeros meses del año. Grand Theft Auto IV llegó a las tiendas en abril de 2008. En mayo de 2010 aterrizó la obra maestra de la compañía, Red Read Redemption y un año después, en mayo de 2011, lo hizo L.A. Noire. En mayo de 2012 tendrá lanzamiento Max Payne 3 y no es necesario ser un lumbreras para ver que GTA V podría seguir el mismo camino y salir en mayo de 2013. Como siempre decimos, esto no son más que simples especulaciones, por lo que os daremos la información oficial en cuanto Rockstar haga el anuncio.

Antonio López 10 | 04 | 2012