Los dispositivos BlackBerry ya funcionan al 100%, según han explicado desde RIM, compañía fabricante de estos terminales. Los problemas con BlackBerry comenzaron el pasado 11 de octubre, cuando millones de usuarios en todo el mundo experimentaron inconvenientes a la hora de conectarse a Internet y utilizar aplicaciones como Facebook y WhatsApp.

Mike Lazaridis, consejero delegado de BlackBerry, pidió disculpas públicamente por el incidente que, como hemos comentado, afectó a usuarios de Europa, América, África y Asia. Al parecer, el problema comenzó en una de las centrales de datos que MIR tiene en Europa y se terminó expandiendo a medio mundo, afectando de esta manera a un número de usuarios enorme.

Desde la compañía estudian la posibilidad de realizar compensaciones, por lo que están hablando con las operadores de todos los países afectados para intentar ofrecer algún tipo de compensación a los usuarios. Desde BlackBerry aseguran que el problema está solucionado y que hay técnicos vigilando el correcto funcionamiento del conmutador que falló en la centralita de MIR en Europa.

En España, Movistar y Orange han confirmado que compensarán a los usuarios, por lo que el resto de compañías podrían sumarse de alguna manera a esta iniciativa. Asociaciones de consumidores como FACUA animan a denunciar los hechos y está por ver hasta donde llegará el problema BlackBerry en el resto del mundo. Sea como fuere, parece que la situación está controlada y que el tráfico de datos está garantizado.

Fuente: Cinco Días.

Antonio López 14 | 10 | 2011