¿Qué hay de cierto en los rumores que barajan la posible presencia de Ada Wong en Resident Evil 6 ? Pues lo cierto es que, investigando a fondo en la red, descubrimos varias teorías interesantes sobre el asunto aunque, por desgracia, nada oficial que haya salido de las oficinas de Capcom. Usuarios y amantes de la saga Resident Evil se preguntan si el personaje estará presente en la trama, algo que no resulta descabellado si tenemos en cuenta varios aspectos.

EL TRÁILER DE LA DISCORDIA

Todo el asunto de Ada Wong en Resident Evil 6 comenzó a correr como la pólvora cuando se publicó el segundo tráiler oficial del juego, en el que se veía a un personaje de características similares a Ada. Si a esto sumamos el aprecio que le tienen los fans (masculinos en su mayoría) al personaje, podríamos llegar a creer que veremos a Ada en el título de Capcom.

ADA WONG EN LA SAGA

Lo importante aquí es comenzar por el principio. Ada Wong, como sabréis los más veteranos, hizo su aparición oficial en la saga con Resident Evil 2, donde ya desarrolló una curiosa relación de amor/odio con Leon S. Kennedy. Volvimos a verla de manera oficial en Resident Evil 4, donde volvía a hacerle la puñeta al ocasional policía de Raccoon City.

También estuvo presente en Resident Evil: The Darkside Chronicles, donde incluso se explicaban detalles importantes sobre su huida de Raccoon tras los incidentes con el Virus G. Ada ha aparecido en todos los juegos donde aparecía Leon S. Kennedy y no sería de extrañar que esto suceda en Resident Evil 6. Además, y aquí viene un dato curioso (y algo “chorra”), Ada ha salido en las entregas pares de la saga: RE2 y RE4.

resident evil 6 ada wong

¿ADA WONG TIENE UN CLON?

Existen otras teorías de los fans que hablan de la posible existencia de un clon de Ada Wong. Este supuesto clon se llamaría Carla Radames y habría sido visto en un documento que se filtró hace tiempo y en el que, por primera vez, apareció el nombre de Jake Muller, que finalmente fue confirmado como el tercer protagonista de la historia. Existen teorías al respecto en la red, aunque ni una sola palabra sobre Carla desde Capcom.

Volviendo a Jake Muller, y esto no es un spoiler ya que si ha sido confirmado por sus responsables, ha resultado ser el hijo de Wesker. Albert Wesker, el principal villano de la saga, también ha tenido sus más y sus menos con Ada, por lo que tendría algo de sentido seguir ampliando esa historia. En octubre podremos descubrir que secretos se guarda Capcom bajo la manga con respecto a la trama de RE6.

CONFIRMACIÓN OFICIAL

Gracias a los comentarios de nuestros lectores y lectoras, vemos en la web oficial del título en japonés, que Ada Wong estaba confirmada como personaje desde un tiempo. Gracias a todos por el aviso y por no comerse al redactor, que tuvo un inesperado desliz informativo. ¡Pasa en las mejores familias! http://www.capcom.co.jp/bio6/character_ada.html

Fuentes: NOW Gamer y Rely on Horror.

Antonio López 05 | 07 | 2012