Sony ha puesto a disposición de los usuarios, los detalles sobre las medidas de seguridad adoptadas tras el pasado ataque a los servidores de PSN y Qriocity en España, Francia, Alemania, Italia y Reino Unido. La entrada en vigor de dichas medidas variará según el país de origen puesto que cada país tiene una forma distinta de hacer frente al robo de identidad; unos ofrecen servicios relativamente sofisticados, mientras que otros no.

Las medidas adoptadas por la compañía nipona vienen de la mano de Affinion International Limited, empresa líder en Europa en la elaboración de productos para la protección de la identidad. Dichas medidas incluyen monitorización, vigilancia, avisos y seguros para todos los usuarios que se pongan en contacto con Affinion además de un servicio gratuito durante los 12 primeros meses.

Las medidas que se instaurarán vendrán englobadas en tres grandes áreas: Protección de la información personal (con servicio de alerta y seguimiento y software de protección de la información personal), Ayuda / Orientación y asistencia ( el cual ofrecerá apoyo a las víctimas de fraude y un número de atención al cliente específico y Protección financiera (con servicio de alerta y seguimiento de tarjeta y un seguro que cubre los gastos derivados de la restauración de la identidad tras el fraude). Para más información podéis visitar la siguiente página web http://www.fraudprotect.es/.

Victor Monfort 18 | 05 | 2011