En el segundo Diario de desarrollo de Lara Croft and the Temple of Osiris, Scot Amos, productor ejecutivo del juego, y el jefe de diseño de niveles, Jeff Wajcs, que ya participó en el desarrollo de Guardian of Light, nos hablan acerca de los nuevos puzles del juego y su dificultad. 

Con el juego debuta en la franquicia un sistema de cooperativo para cuatro, lo que promete puzles más complejos. Los responsables de Temple of Osiris aclaran que el título puede perfectamente jugarse solo, pero en el modo cooperativo los puzles se complican y los jugadores tendrán que trabajar unidos y coordinados para avanzar, buscando que todos los personajes cumplan una función (habilidades distintas que permiten esto).

“Es muy importante en este tipo de puzles que los jugadores sepan inmediatamente lo que tienen que hacer y que el reto esté en la ejecución y la cooperación para llevarlo a cabo”, señala Jeff Wajcs, que deja claro que nos enfrentaremos a puzles de habilidad del tipo que ya vimos en la primera parte.

Diario de desarrollo sobre los puzles de Temple of Osiris

Además el adelanto sobre los puzles, el vídeo nos permite ver nuevos escenarios del juego, entre los que destaca un original mapa lleno de veneno e inquietantes ojos.

Lara Croft and the Temple of Osiris estará disponible para Xbox One, PlayStation 4 y compatibles el próximo 9 de diciembre.

Rocío González en 19 | 11 | 2014