Infrogrames ha comunicado que Atari Europe y Namco Bandai Games Europe firmaron un acuerdo definitivo para establecer una alianza estratégica.

Con este acuerdo Namco Bandai adquiere un 34 por ciento de las acciones de Distribution Partners, la filial de Atari Europe encargada de distribuir títulos de Infogrames en Europa, Asia, África y América del Sur. De esta manera Atari Europa poseerá el 66 por ciento de las acciones restantes en su filial.

La llegada de este convenio permitirá que Distribution Partners se beneficie con los derechos de distribución exclusiva de productos físicos para juegos producidos por Namco Bandai en Europa, Australia, Nueva Zelanda y África, y por Infogrames en estos territorios, así como también en los continentes de Asia y América del Sur.

Distribution Partners tendrá a Patrick Staar como Presidente, y Jackie Fromion como Director General. Los nuevos líderes se ocuparán de las operaciones de distribución y la expansión estratégica.

También se ha informado que Infrogrames recibirá de Namco Bandai una retribución en efectivo de aproximadamente 27 millones de euros, estipulada en base a un valor empresarial de Distribution Partners de 80 millones de euros en efectivo. El cierre formal de esta operación estará sujeto a la aprobación de las autoridades alemanas antimonopolio, esperando que esta se concrete a finales de febrero.

Namco Bandai y Atari Europa también firmarán un acuerdo accionarial donde se incluyen opciones de venta de Atari Europe y opciones de compra de Namco Bandai.

Atari Europe contará con la opción de venta para traspasar el 66 por ciento de sus acciones a Namco Bandai, hasta el 30 de junio del 2012. Desde el 30 de junio del 2012 hasta el 30 de junio del 2013 Namco Bandai tendrá la opción de compra sobre el 66 por ciento de Distribution Partners de Atari Europe.

La nueva entidad formada tendrá un valor empresarial que estaría entre los 60 y 190 millones de euros basados en 7x EBIT de Distribution Partners en el momento de la opción de compra-venta.

María Sánchez Montes 07 | 02 | 2009