El nivel de detalle de los protagonistas ha sido una constante parada en las alabanzas hacia inFamous: Second Son, que muestra expresiones y movimientos que han sorprendido gratamente a jugadores y a crítica, ¿dónde está el truco? Los chicos de Sucker Punch Productions han creado personajes de 120.000 polígonos gracias a la potencia de PlayStation 4 y eso les ha permitido un resultado como el que hemos visto.

inFamous: Second Son - 120k polígonos

La imagen la publicaba un usuario de los foros de NeoGAF, que al mismo tiempo abría el debate al pasado y presente de los polígonos.

¿Son muchos 120.000? Dentro de una escala de cero a mucho son muchísimos. Y no hay nada como comparar. Los personajes del último Beyond: Two Souls contaban con 30-40.000 polígonos, en Uncharted 3 y Metal Gear Solid 4, Drake y Snake han coqueteado con los 80.000 polígonos.

Fetch de inFamous: Second Son

Si nos fijamos en la actual generación, otro exclusivo de Sony, The Order: 1886 ha anunciado que superará también los 100.000 polígonos y a juzgar por los primeros tráileres podría dejar atrás la cifra de Sucker Punch Productions.

Muy lejos quedan sin embargo los números de Killzone: Shadow Fall. Guerrilla anunció en la pasada Game Developers Conference que los personajes tenían 40.000 triángulos.

Rocío González en 15 | 04 | 2014