El 12 de junio tendrá lanzamiento en las tiendas españolas el juego Indiana Jones: Staff of Kings, un nuevo título de acción basado en las aventuras del arqueólogo, que tendrá versiones para las consolas Wii, PS2, Nintendo DS y PSP.

La trama de esta producción de Lucas Arts está ambientada en el año 1939, cuando la Segunda Guerra Mundial acababa de empezar y los aliados de Hitler buscan artefactos y reliquias obedeciendo la obsesión del líder nazi.

La facción de Hitler quiere apoderarse del Báculo de Moisés, el bastón que en manos del profeta dividió un mar, provocó plagas y convirtió las aguas de un río en sangre. El objetivo de Indy es encontrar este objeto antes las fuerzas encabezadas por el malvado Magnus Voller, y para eso visitará junglas, ruinas y otras edificaciones en distintos escenarios.

Los jugadores de PSP y PS2 encontrarán un sistema de combate correctamente adaptado a los controles y muchos puzles, mientras que los usuarios de Wii y Nintendo DS contarán con un sistema de control bastante personalizado. Una muestra de esto último es que el WiiMote se manejará como un arma.

La aventura, acción, rompecabezas e historia épica de Indiana Jones: Staff of Kings será publicado en España por Activision Blizzard.

Lara 01 | 04 | 2009