Durante estos días hemos podido asistir a la inauguración de la primera tienda de Apple en Valencia. De la mano de Paco Lara, Jefe de Prensa de Apple España, hemos disfrutado de una amena jornada donde se nos ha expuesto al detalle la esencia de la tienda en general, y de la marca de la manzana en particular.

UN AÑO PARA EL RECUERDO

Asistimos a la inauguración de Apple Store Valencia.
Justo en el año del fallecimiento de Steve Jobs, cofundador de Apple y principal artífice del actual valor de la marca, la filosofía de la empresa sigue intacta en cada uno de los actos que celebra. Un gran ejemplo lo tenemos en esta inauguración que, durante el viernes, estuvo reservada únicamente para medios de prensa.

Mientras los asistentes esperábamos la gran apertura en la calle Colón de Valencia, se oían los aplausos de ánimo que el personal de Apple compartía como motivación principal. Una vez dispuesto todo a la perfección, el evento se conformó a raíz de una presentación inicial, una ronda de preguntas y una sesión completa (o simulación, si queremos llamarlo así) de lo que significa comprar en una tienda de Apple.

DISTINCIÓN EN LA CAPITAL DEL TURIA

La atención al cliente de Apple en Valencia será ejemplar
Una cosa nos quedó clara durante el evento: comprar en una tienda de Apple ofrece particularidades especiales, aunque podamos adquirir sus productos en muchos y variados puntos de venta autorizados. Obtendremos un trato muy personal, se nos ofrecerán distintos grados de asesoramientos tanto si queremos utilizar los productos de Apple para uso cotidiano o si nuestra idea es potenciar la empresa en la que trabajamos con equipos de la marca de la manzana.

MINIMALISTA Y FUNCIONAL

Algo que sorprende nada más entrar en una tienda de Apple es el minimalista diseño de sus estancias interiores. En la de Valencia contaremos con una planta de exposición donde probaremos productos como el Ipad 2, el Ipod Touch o incluso el Iphone 4S de forma sencilla y directa, mientras que si optamos por investigar lo que nos puede ofrecer la gama de ordenadores de sobremesa y portátiles de Apple, tanto en lo referente al hardware como al software, contaremos con una estancia en la segunda planta del edificio destinada a tal fin.

Además, es servicio técnico de Apple tiene su propio espacio dentro del conjunto total, haciendo de la Apple Store de Valencia una de las más completas, compactas y redondas de las que hemos tenido el placer de disfrutar durante los últimos años. Mientras que el Viernes estuvo reservado para la prensa, hoy sábado se ha dado el pistoletazo de salida para el estreno de la Tienda Apple al público.

Un gran número de fanáticos de la marca y entusiastas del mundo de la electrónica y la informática en general se han dado cita en uno de los eventos más esperados de la precampaña navideña. Nosotros intentaremos ofrecer una cobertura a la altura de las circunstancias a lo largo de las próximas semanas.
Tienda de Apple en Valencia
Entre los artículos que tenemos programados, destaca un videoreportaje exhaustivo de la jornada, además de una galería de fotos dedicada a la inauguración. Haciendo balance de la situación actual de Apple en general, y de la inauguración de esta tienda en particular, todo parece indicar que la salud de la empresa se mantiene a un alto nivel a pesar del duro año que estamos viviendo, por lo que tan sólo nos queda esperar con impaciencia los próximos proyectos de Apple, la marca que ha revolucionado la manera de entender la electrónica.

Sergio Melero 03 | 12 | 2011