Tras un día duro para los campuseros, que han tenido que cargar con sus equipos hasta CPES15, llegó el ansiado momento de la inauguración oficial de Campus Party Valencia, un evento que este año cumple su decimoquinta edición y que se supera año tras año.

La gala arrancó con un breve repaso a la trayectoria de Campus Party durante el último año, así como con el recuerdo de CPES, un evento que hace justo 15 empezó con cero campuseros y que ahora mismo cuenta con exactamente 116.046 usuarios.

Para sorpresa de los invitados, que no sabían que iban a ser homenajeados, la gala continuó con la subida al escenario de los pioneros de Internet en España. Nombres tan importantes como Felipe García Montesinos, José Barberá, Juan Quemada, Juan Antonio Esteban Iriarte, Josep María Blasco y Miguel Ángel Sanz a los que entregaron un trofeo conmemorativo por su labor.

La gran ausente de la inauguración de CPES15 fue Belinda Galiano, co-fundadora de Campus Party que no asistió por encontrarse en México, ayudando con los preparativos de CPMX3 que arranca la próxima semana.
Justo antes de la tradicional cuenta atrás invitaron a subir al escenario a Jon Hall, director ejecutivo de Linux, que durante los próximos días dará una conferencia. Y tras las debidas presentaciones, apagaron las luces y todos los asistentes cantaron el: “Diez, nueve, ocho, siete,… tres, dos y uno” que se fundió con un caluroso aplauso de todos los asistentes.

Silvia Galiana 12 | 07 | 2011