El enorme éxito que los videojuegos del género multijugador masivo “MMO” están teniendo a nivel mundial, ha provocado que la administración pública de China comience a tomar cartas en el asunto, y ahora pretenden cobrar un impuesto sobre la adquisición de artículos virtuales.

World of Warcraft Wrath of the Lich King

Este impuesto especial que el país asiático prevé cobrar es debido a la creciente comercialización de objetos virtuales a cambio de dinero real, lo que estaría considerado como una práctica ilegal. Hasta un 20 por ciento es lo que esperan cobrar sobre cualquier transacción de este tipo que se produzca en el mundo virtual, como la venta de objetos y oro. Según estadísticas de iResearch el dinero virtual en China tiene un crecimiento de 15 a 20 por ciento cada año, y son varios los miles de millones de dólares que son intercambiados en ese ámbito.

En la actualidad existen muchas empresas que ofrecen artículos virtuales de los videojuegos “World of Warcraft”, “Warhammer Online” y “Age of Conan” a cambio de dinero real, por lo que las compañías desarrolladoras tienen una ardua lucha por erradicarlas.

Warhammer Online

Age of Conan

Claudio 06 | 11 | 2008