ESTRATEGIA, TRABAJO EN EQUIPO E INVESTIGACIÓN BÉLICA

La propuesta de juego es tan interesante como sencilla y sumamente adictiva. Lo importante es trabajar en equipo para salir airoso de la mayoría de las contiendas, pero también es fundamental hacer una lectura detallada del terreno. Hay que sacar provecho de la orografía y del paisaje en general, para escondernos, protegernos o bien atacar a los blindados enemigos. Para ello será necesaria la comunicación con otros miembros del equipo, la buena compenetración y tener un buen equipo variado de tanques. Y es que otra parte fundamental de la victoria serán los tanques, que se dividen en ligeros, medios, pesados y antitanques. Los ligeros son perfectos para la exploración, los medios y pesados son bastante potentes y equilibrados, mientras que los antitanques son ideales para la defensa por su gran blindaje, aunque por contra son demasiado lentos y muy vulnerables en la zona trasera y lateral.

Cuando acabemos la contienda, se nos otorgarán distintos créditos del juego que podrán utilizarse para mejorar nuestros tanques. Algunos de los beneficios que recibiremos serán bonificaciones de créditos, mayor experiencia de batalla, habilidades y nuevos tanques, y ello haciendo uso del interesante árbol tecnológico para cada una de las naciones. Eso también lo podremos enfocar a mejorar las municiones de los tanques, donde podremos optar por aquellos proyectiles acumulativos, sub-calibrados, explosivos y los anti-blindaje. Otras mejoras recomendadas son la precisión de disparo y una mejor capacidad de avance por algunos terrenos.
Una mirada al futuro

¿Y qué pasa con Xbox One? Arlette nos admite que es un consola “que tienen en el punto de mira para llevar la experiencia de World of Tanks en un futuro”, pero que actualmente prefieren centrarse en Xbox 360 porque “tiene una base instalada de usuarios amplia, lo que va a favorecer la introducción tanto del juego como de este modelo de negocio a consolas”. Como es lógico, no hay planes para otras plataformas ajenas a Microsoft, dado que actualmente tienen un contrato de exclusividad y afirman estar “sumamente contentos por las herramientas y la comunidad alrededor de la marca Xbox”.

World of Tanks

Muchos usuarios se han preguntado la no inclusión de compatibilidad con Kinect en el título, y esto es algo que se ha llegado a barajar en las primeras fases de desarrollo de esta versión. Arlette señala que “al principio teníamos esta posibilidad sobre la mesa”, pero que después dieron con la tecla para adaptar el control de PC al mando de Xbox 360.

El juego está triunfando en PC y, de hecho, también esperan un gran éxito de World of Tanks en consola, dado que “no sólo pretenden atraer a un público nuevo al juego, sino que quieren que parte de su audiencia de PC también juegue y disfrute de esta versión para Xbox 360″. Curiosamente han sido mayoría los usuarios de PC que han participado en la beta del juego y han ayudado a equilibrar el control de algunos tanques para hacerlos más eficientes en consola.

World of Tanks Xbox 360

En lo que no destaca el videojuego es en el terreno visual, aunque no importa demasiado para un Free to Play. Aún así conviene aclarar que los tanques están perfectamente modelados e inspirados en modelos desde la Segunda Guerra Mundial hasta la Guerra de Corea. Las físicas están bien compenetradas con este estilo de juego, incluso pudiendo variar el efecto del disparo si hacemos un ligero movimiento. Respecto a la versión para PC es prácticamente igual en lo que respecta a una configuración media en compatibles, algo bastante normal en vista de que este programa es poco exigente al ofrecer un juego de tanques donde precisamente no brilla la velocidad de movimiento.

World of Tanks en su versión para Xbox 360 ya se encuentra disponible en su descarga gratuita para miembros de Xbox Live Gold, y de prueba de siete días si eres usuario con cuenta Silver.

IMPRESIONES DE WORLD OF TANKS: XBOX 360 EDITION

Página 1.

Página 2.

David Hernández 18 | 02 | 2014