Con la llegada de la temporada otoñal, todos los aficionados al videojuego comienzan su particular ritual de calentamiento, con el objetivo de afrontar la enorme oleada de títulos deportivos que salen al mercado en estas fechas.

Aunque durante nuestras últimas publicaciones hayan acaparado el protagonismo del fútbol en la escena, hoy nos alejaremos de todo lo que tenga que ver con porterías, césped y botas de tacos, para descubrirnos ante la espectacularidad de una de las sagas más legendarias del baloncesto en los videojuegos. Hablamos por supuesto de NBA 2K14, la última entrega de los estudios Visual Concepts y 2K Sports, que viene con la fuerza e impulso necesario, para dejar un tremendo impacto en la presente generación de consolas.

Lebron James, portada de NBA 2K14.

Para continuar con la fiesta y celebración de su lanzamiento, el pasado 20 de septiembre los chicos de 2K Sports nos invitaron a la fiesta de presentación del título en Europa, con un evento a la altura de lo esperado: un gran escenario engalanado para la presentación, disponibilidad del título para nuestro disfrute y la aparición de las grandes estrellas de la liga de baloncesto europeo.

¿Ansioso por salir a la pista y descubrir los detalles que nos esperan?

ARRANQUE DE ALTURA

El pasado 20 de septiembre, la Casa de América de Madrid recibió con toda clase de honores la gran fiesta del baloncesto y del videojuego, con la presentación del lanzamiento del NBA 2K14 en Europa.

Con unos presentadores de nivel, los reconocidos comentaristas deportivos: Antoni Daimiel, Jorge Quiroga y Sixto Manuel Serrano, nos mostraron algunas de las maravillas que nos esperan dentro del juego, además de confirmarnos la continuación de su trabajo en el doblaje y adaptación de los comentarios en castellano para el título.

Imagen de la presentación de NBA 2K14.

Y es que si hablamos de las principales sorpresas que nos esperan dentro del juego, debemos poner el punto de mira lejos del territorio estadounidense, y centrarnos en la cercanía y grandeza de nuestra propia liga de baloncesto europea.

Por primera vez en la saga, en NBA2K14 los 30 equipos de las Conferencias Este y Oeste, recibirán un gran estímulo desde los lejanos territorios europeos, con la aparición de los 14 equipos más destacados de la reconocida Turkish Airlines Euroleague, entre los que destacan los 4 mayores representantes del baloncesto español con la llegada del Barcelona, Real Madrid, Unicaja Málaga y Laboral Kutxa Vitoria.

Para atestiguar la fuerte presencia de los mejores equipos europeos en esta entrega, algunos de los jugadores más destacados de la Euroliga hicieron su aparición en escena, expresando su gran emoción al poder jugar con sus equipos y reglas en el saga de basket por excelencia, y demostrar las importantes variaciones que existen entre los estilos tácticos de equipo de Europa, en contraste con las grandes estrellas de los EEUU.

¡Triple!

DIOS SALVE A KING JAMES

Sin duda, uno de los principales pilares que nos encontraremos en el título es la vida, obra y milagros del grandioso LeBron James. El afamado alero de los Miami Heat acapara todo el protagonismo dentro de esta entrega, para ofrecernos una particular visión de paso por el baloncesto y su prometedor futuro.

Gracias al modo Camino a la Grandeza, los jugadores de NBA 2K14 podrán revivir los grandes momentos de la historia de LeBron en el basket, recuperando sus partidos clave, o cambiar su recorrido en un modo de historia alternativo, donde LeBron hará su propio camino hacia el éxito, pasando por diferentes equipos, ligas y campeonatos. Todo un repertorio de modos, detalles y contenidos que hará las delicias de todos los seguidores de la estrella.

IMPRESIONES NBA 2K14. EVENTO 2KGAMES

PÁGINA 1: EVENTO.

PÁGINA 2: NOVEDADES.

Marcos Pelillo 26 | 09 | 2013