Wargaming.net, conocida por su juego World of Tanks, que nos metía en grandiosas batallas de tanques, nos presenta World of Warplanes, un MMO gratuito que nos sumergirá de lleno en vibrantes batallas aéreas, dando al jugador la posibilidad de pilotar un gran número de aviones diferentes. Hemos tenido la ocasión de disfrutar de la beta cerrada de este juego y aquí os presentamos nuestras primeras impresiones.

Para empezar, se nos presentará nuestro hangar, donde podremos seleccionar el avión que deseamos pilotar en batalla, pudiendo, en un principio, elegir entre aviones más pequeños, ya sean Rusos, Alemanes o Americanos. A lo largo del juego, y conforme vayamos ganando experiencia, podremos pilotar aparatos desde el año 1930 hasta modernos cazas actuales, cada uno de los cuales con sus características propias, pudiendo desde pilotar y disparar desde el mismo avión, a tener un segundo acompañante que nos ayude en retaguardia, con una ametralladora trasera.

Para acceder a otros aviones, deberemos ir ganando puntos en batalla, los cuales podremos invertir en nuevos aparatos, dentro de un árbol que va desde Tier I (con los que comenzamos) a Tier X (estos últimos más modernos y con mayores prestaciones).

SIÉNTETE COMO EL BARON ROJO

world of warplanes mmo

Tras seleccionar nuestro equipo aéreo, se nos dará la opción de entrar en batalla, siendo metidos directamente en un equipo y combate acordes a nuestra experiencia, para tener una batalla equilibrada. Los escenarios de combate nos presentarán una vista en tercera persona de nuestro avión, pudiendo movernos fácilmente con el ratón, con el fin de buscar a nuestros rivales e intentar derribarlos pulsando el botón izquierdo del mismo. Esto hace que no nos resulte nada complicado jugar una partida, ya que apareceremos directamente en el aire y podremos desenvolvernos con una sola mano… En la parte inferior derecha de la pantalla, dispondremos de un mini-mapa, en el cual se nos mostrará la posición de nuestros enemigos, así como la de nuestros aliados.

VOLAR ES DIVERTIDO, MIENTRAS VUELAS…

Destaca la mezcla de simulador y arcade del juego, dándonos por momentos sensación de realismo, pero sin dejar de lado la acción y su facilidad de manejo, con el fin de hacer que los combates sean más divertidos. El juego termina cuando pasados quince minutos, uno u otro equipo ha derribado más oponentes contrarios, o bien cuando no queden oponentes de uno u otro bando. Una vez caigamos en batalla, no nos podremos regenerar, teniendo como únicas opciones, seguir la partida como espectadores, o bien salir y comenzar una nueva batalla. Aquí, si te derriban, se acabó el juego…

TOMANDO ALTURA

world of warplanes

Hemos disfrutado de escenarios tales como Pearl Harbor, pudiendo, aparte de luchar contra nuestros adversarios, atacar bases del equipo enemigo, ganando de este modo una mayor experiencia, con el fin de conseguir un mejor aparato volador e intentar de este modo acabar con nuestros rivales y no perecer en el intento. Por lo que hemos visto hasta el momento, el juego apunta maneras y entretiene, sumergiéndonos de lleno en divertidos combates aéreos que pueden darnos bastantes horas de diversión.

El detalle de los aviones es de bastante calidad, y el entorno por el cual nos moveremos tiene una correcta definición, con elementos ambientales y efectos de luz que no están nada mal a primera vista. La verdad es que el conjunto general de este MMO convence y entretiene a partes iguales, con un toque de originalidad que se agradece, destacando por su sencillez, al mismo tiempo que por su robustez. En breve os daremos más detalles sobre este juego, que a buen seguro nos aportará buenos ratos de vicio. Nos vamos volando, ¿os venís?

Luis Martinez 13 | 08 | 2012