Uno de los modelos de negocio más rentables en videojuegos durante estos últimos años son los llamados Free to Play (F2P), videojuegos accesibles a todos los jugadores, pero que requieren de ciertos micropagos para disfrutarse en su totalidad y bajo las mejores condiciones posibles. Los usuarios de compatibles lo saben muy bien, y para ello tienen los principales ejemplos de League of Legends y World of Tanks, último juego que incluso ha superado los registros de World of Warcraft.

Los usuarios de consolas están menos familiarizados con este género, aunque gracias a la llegada de los nuevos sistemas este modelo parece que irá cobrando protagonismo durante los próximos años. Quizás una primera piedra de toque sea la llegada de World of Tanks a Xbox 360, un videojuego de gran éxito para Wargaming, y no sólo en el terreno comercial, sino también como una base sólida para el futuro.

NUEVO CAMPO DE BATALLA

Tras su paso por PC, donde más de 75 millones de usuarios lo avalan, World of Tanks acaba de estrenarse en Xbox 360 con una versión casi idéntica a la vista en compatibles, pero adaptada al control de la consola de sobremesa de Microsoft. Desde su anuncio el pasado E3, han sido muchas las ocasiones en las que Wargaming ha mostrado las particularidades de esta versión del juego para consolas. Suponiendo que no conozcas el título, te resumimos diciendo que se trata de un sencillo juego de combates de tanques en grandes escenarios donde se debe hacer un uso inteligente del terreno y del apoyo en grupo. En total 30 tanques en la contienda, dividiéndose 15 contra 15, que participarán en modos de juego clásicos como captura de la base enemiga o un simple todos contra todos.

World of Tanks Xbox 360

¿En qué se diferencia la versión de PC con la de Xbox 360? El control. Arlette Resendiz, supertest manager de Wargaming, nos ha explicado que World of Tanks para Xbox 360 no se trata “de una simple conversión respecto al juego original de PC, sino que hemos llevado una ardua tarea de trabajo para ofrecer un control optimizado, no sólo para el mando de la consola, sino también para las pantallas que ofrecen los televisores de salón, donde tenemos una visión distinta del manejo de los tanques”. Y nosotros lo pudimos comprobar en una amplia sesión de juego dado que con el stick izquierdo se controla al tanque y con el derecho la cámara y el apuntado. Los gatillos se utilizan para la mira de apuntado y para el disparo, mientras que el resto de los botones superiores para distintos comandos y los frontales para consumibles.

Desde Wargaming nos dejan claro que no estamos ante un Pay to Win, sino ante un Free to Play. “Ofrece al jugador total libertad para disfrutar de la experiencia de juego sin verse obligado a pagar, dejando esta última opción sólo para aquellos que quieran llevar más lejos esta experiencia”. De inicio esta versión para Xbox 360 cuenta con siete mapas diferentes y más de 100 tanques de Estados Unidos, Alemania y Reino Unido, aunque podrán adquirirse nuevos paquetes sea con dinero del juego o bien real. Y ahí radica el negocio, porque aunque Wargaming reitera “que no es necesario gastarse dinero real para conseguir nuevos tanques” y, en general, para disfrutar del juego, lo cierto es que algunos añadidos son sólo accesibles con dinero real.

Worlds of Tanks Xbox 360

Hasta el día 28 de febrero están disponibles los llamados paquetes fundadores que contienen distintos tanques Premium, objetos y recursos con casi un 40% de descuento. Así, el paquete fundador 1 incluye el tanque medio norteamericano de rango VII T23, un espacio adicional en el garaje, 17 proyectiles premium, una tripulación entrenada al 100%, 10 kits de reparación pequeños, 10 botiquines pequeños, 10 extintores manuales, un emblema exclusivo con una estrella dorada y 30 días de cuenta premium. El paquete fundador 2 incluye el tanque medio alemán de rango V PzKpfw V-IV, un espacio adicional en el garaje, 19 proyectiles premium, una tripulación entrenada al 100%, 5 kits de reparación pequeños, 5 botiquines pequeños, 5 extintores manuales, un emblema exclusivo con una estrella negra y siete días de cuenta premium.

IMPRESIONES DE WORLD OF TANKS: XBOX 360 EDITION

Página 1.

Página 2.

David Hernández 18 | 02 | 2014