El próximo 15 de noviembre se pone a la venta Wonderbook: El Libro de los Hechizos. La propuesta, además de atractiva, resulta crucial para el futuro de PlayStation Move. El periférico sigue buscando su hueco en el mercado tras probar suerte con los inevitables compendios de minijuegos (Sports Champion, Start The Party) o propuestas de corte más serio como Sorcery.

Sony está decidida a popularizar su control por movimiento entre los más pequeños (ya que a los adultos no parece interesarles). Para ello se servirá de la realidad aumentada por mediación de la cámara PlayStation Eye y de un libro muy especial.

UN MUNDO MÁGICO

Las páginas de Wonderbook están repletas de códigos QR que cada juego de la serie interpretará a conveniencia, siendo El Libro de los Hechizos el primer en sacar partido a la propuesta. Como adelanto a su lanzamiento, Sony España nos invitó a probar los dos primeros capítulos de este manual de hechicería, que encandilará especialmente a los fans de Harry Potter. No en vano, la mismísima J.K. Rowling ha colaborado en la producción, lo que deducimos de su premisa:

wonderbook ps3

“Hace ya doscientos años que Miranda Goshawk escribió la primera edición de Wonderbook: El Libro de los Hechizos, un poderoso manuscrito que yace custodiado en la sección restringida de la biblioteca de Hogwarts”. Tras la demostración, todos los presentes (rozando la treintena) coincidimos en lo boquiabiertos que habríamos quedado de pequeños con semejante invento. Tras un sencillo tutorial, los pequeños han de colocarse en el suelo (sujetando PlayStation Move cual varita) e interactuar con las páginas del libro.

Una simpática locución irá instruyéndoles en el arte de la magia, teniendo que ejecutar un total de 20 hechizos (pulsando el botón Move y dibujando líneas en el aire): levitar objetos, abrir cerraduras, lanzar ráfagas de agua o iluminar oscuras estancias son solo algunas de las habilidades que aplicarán en divertidos minijuegos, culminando estos en un examen por cada uno de los cinco capítulos a completar. Los instantes de mayor frenetismo vendrán dados por los enfrentamientos contra jefes finales, que nos pedirán combinar distintos hechizos con presteza. El Libro de los Hechizos alberga también numerosas historietas interactivas que mantendrán entretenidos a los pequeños al tiempo que les enseñan valiosas lecciones como la valentía, el ingenio o la paciencia.

Normal preguntarse, llegados a este punto, si la detección está a la altura. Sí. Tanto el reconocimiento de PlayStation Move como de las distintas páginas resulta excelente. Los jugadores se verán zarandeando el libro para quitarle el polvo sin error alguno en su representación, pasando páginas con una respuesta inmediata en pantalla o lanzando hechizos con tremenda precisión.

wonderbook

El estilo gráfico resulta acorde con el universo Potter, sin que apreciásemos extraños (aunque para los niños resulten lo de menos, todo sea dicho). Así mismo, banda sonora y efectos potencian más si cabe la inmersión, siendo este el juego perfecto para que los padres puedan descansar un rato de sus hiperactivos chavales. No hay que ser analista pues, para predecir que El Libro de los Hechizos será uno de los regalos estrella de la próxima campaña navideña, máxime sabiendo que resulta una inversión a largo plazo. Y es que Sony ya ha anunciado nuevos títulos para Wonderbook como Diggs Nightcrawler (detectivesca historia de estética noir ambientada en el cine clásico de los años 30 y 40) o una adaptación de la premiada serie documental Caminando entre Dinosaurios.

La nueva joya de London Studio se comercializará en dos packs: juego y libro por 39,99 euros y lo anterior más PlayStation Move y PlayStation Eye por 79,99 euros.

José Carlos Castillo 12 | 11 | 2012