En el contexto de la Campus Party 2009, Nintendo nos ha permitido acceder al videojuego Wii Sports Resort de forma exhaustiva. Hemos tenido algo más de una hora para poder exprimir las capacidades del WiiMotion Plus con los variados juegos que propone. Como antesala al exhaustivo análisis que tenemos programado, os ofrecemos un completo avance con nuestras impresiones jugables.

UNA NUEVA FORMA DE JUGAR EN GRUPO

Wii Sports Resort no es una continuación al uso del título que acompañaba a Wii el día de su lanzamiento. Este videojuego alberga en su propuesta interactiva mucho más que eso: Wii Sports Resort de Nintendo se reivindica como una contundente ejemplificación sobre el uso que se le puede dar al nuevo periférico de la compañía: el WiiMotion Plus.
wii sports wii sports resort cheats

Gracias a este add-on que se inserta en la parte inferior de nuestro Wiimote, obtendremos una respuesta en tiempo real a nuestros movimientos más efectiva que nunca. Es posible que no os creáis hasta qué punto puede cambiar la experiencia jugable con este aparatito que cuesta algo más de 20 Euros (recuerda que puedes adquirirlo gratis con la compra del videojuego que nos ocupa). Solo tenéis que echaros unas partidas a Wii Sports Resort para comprobar de primera mano las virtudes que facilita.

DEPORTES CARGADOS DE DIVERSIÓN

Jugar a tenis de mesa en Wii Sports Resort es sencillamente genial. Las posibilidades interactivas que brindaba Wii Tennis, al lado de este (aparentemente discreto) minijuego de ping-pong, se tornan escasas tras una comparación directa. Con nuestro Wiimote controlamos la dirección de la pelota, su fuerza, la trayectoria que sigue tras imprimirle efecto o la inclinación del golpe. Resulta realmente gratificante observar como nuestros movimientos se reflejan perfectamente en la pantalla, dando una sensación muy satisfactoria.

Los bolos se muestran tan divertidos como antaño, aunque la adaptación de su mecánica jugable a las ventajas que ofrece el WiiMotion Plus se intuye algo limitada. El minijuego que mejor respondía al movimiento del Wiimote en el lanzamiento de la consola de Nintendo, no sorprende demasiado con su aparición en Wii Sports Resort precisamente por eso: lo poco que se podía mejorar, no es suficiente para llegar al nivel de sorpresa de otros minijuegos. El hecho de haber aprovechado las partidas de bolos que ofrecía la primera versión de Wii Sports, hará que prefiramos explotar las nuevas propuestas que tenemos al alcance de nuestra mano en Wii Sports Resort.

Por su parte, el Golf a mejorado sustancialmente con el beneficio que otorga el WiiMotion Plus: podemos imprimir efecto a la bola y la dirección adecuada con un correcto giro de muñeca.

Tras disfrutar de las modalidades de Lucha de Espadas, nos damos cuenta de la divertida experiencia que resulta jugar acompañado. Diversión frenética y directa sin más preocupaciones que cubrirnos y golpear en el momento justo, con la fuerza y la dirección idónea.
Nos disponemos a probar el Basket y nos encontramos con una divertida propuesta, dividida en dos modalidades. Las dos pruebas se vuelven precisas en el momento del lanzamiento: el juego de muñeca y la suavidad de nuestro gesto, son determinantes para conseguir un buen número de canastas en el menor tiempo posible.

wii sports gameplay
El minijuego de Frisbie recoge nuestros movimientos a la perfección: una propuesta tan sencilla como directa, que se disfruta desde los primeros compases del juego. Del mismo modo, la fidelidad en la captura de nuestra pose en la versión del Tiro con Arco que propone Wii Tennis es sorprendente. Ninguna mirilla ni puntero asiste nuestra acción. El resultado es una profunda experiencia que se adapta a variados niveles de dificultad.

Tras un primer contacto, y teniendo en cuenta que no les hemos podido dedicar un volumen mayor de nuestro tiempo, los minijuegos acuáticos se presentan variados en sus mecánicas y divertidos en su desarrollo. Tanto las motos de agua como las pruebas de remos parecen adictivas, aunque no en la medida del juego de Tenis de Mesa, por poner un ejemplo rápido. Asimismo, en el análisis del videojuego profundizaremos en las modalidades que no hemos podido cubrir en este avance.

wiimotion plus
El apartado técnico del título, de escenarios discretos pero bien recreados, combinan un colorido acabado con un estable framerate. Los Miis encuentran en estos entornos el espacio perfecto para desarrollar sus actividades; sin ser un alarde técnico, los gráficos de Wii Sports Resort son de notable factura, y están perfectamente adaptados a la temática del título. El apartado sonoro encuentra en los efectos su mayor virtud: desde el sonido del golpeo de las palas en el tenis de mesa, hasta el ruido del oleaje golpeando en los vehículos del juego de Motos acuáticas, se encuentran perfectamente recreados. Junto a ello, una efectiva banda sonora se encarga de potenciar el ambiente acústico de un título que, por méritos propios, merece la consideración de cualquier usuario de Wii.

UNA PROPUESTA MÁS QUE PROMETEDORA

Nuestras primeras impresiones sobre este importante lanzamiento de Nintendo no podrían haber sido mejores. Pese a que algunos de los juegos que incluye Wii Sports Resort encuentran en su apartado jugable un control mejor implementado y el retorno de clásicos como el juego de Bolos, no difieren en exceso de su versión primigenia, este título parece el candidato perfecto a videojuego familiar del año. Su divertida propuesta y su pulido control —que aprovecha el WiiMotion Plus de forma magnífica en según que casos—, son los culpables de que, tras un primer contacto, hayamos quedado totalmente prendados del título. Veremos como aguanta nuestro análisis.

De lo que sí estamos seguros es que jugar acompañado a Wii Sports Resort, supone una experiencia interactiva tan adictiva y directa como la primera parte del título, bajo un entorno jugable mucho más profundo y rico en modalidades. Ahí es nada.

Sergio Melero 28 | 07 | 2009