El próximo mes de junio Capcom lanzará una nueva revisión de uno de los juegos de lucha de referencia de la séptima generación. Con Ultra Street Figther IV llega la que aseguran será la versión definitiva de Street Fighter IV (la tercera revisión). Añade un buen puñado de mejoras y personajes que los grandes seguidores de la saga no querrán dejar pasar.

Ultra Street Fighte IV

Street Fighter IV se lanzó al mercado en 2009. Cinco años después el juego de lucha heredero de la célebre franquicia de Capcom sigue presentando batalla con novedades. Después de completar el juego con Super Street Fighter IV y Super Street Fighter: Arcade Edition, ahora llega a nuestras manos Ultra Street Fighter IV, en una versión standalone para consolas o como DLC para actualizar nuestras versiones anteriores del juego.

El juego original consiguió una puntuación superior a 90 en todas las plataformas en las que se ha lanzado (PC, PS3 y Xbox 360) en Metacritic, y esta nueva edición que hemos probado para Xbox 360 no hace más que añadir novedades que mejoran el título arcade de lucha, y aunque no sustancialmente, le dan un lavado de cara alargando su vida y lo rescatan del olvido al que ya muchos le han sumido.

En espera de que una de las grandes franquicias de lucha anuncie el salto a la nueva generación (Capcom, Namco estamos esperando), Street Fighter IV (y extensiones) continúa siendo una referencia en el género en PS3 y Xbox 360.

Personajes y escenarios nuevos

Ultra Street Fighter IV

Ultra Street Fighter IV añade cinco personajes, viejos conocidos para los asiduos a la saga. Son Hugo (Final Fight), Rolento (Final Fight), Poison (Final Fight), Elena (Street Fighter III: The New Generation) y Decapre (cameo en Street Fighter Alpha 3, pero debuta en Ultra Street Fighter IV). Los cuatro primeros aparecieron en Street Fighter X Tekken, mientras que Decapre, la última incorporación anunciada, es la primera vez que podemos controlarle, puesto que aunque le habíamos visto en otro juego como NPC, nunca antes había sido personaje jugable.

Con estos cinco nuevos personajes el plantel de luchadores se expande hasta superar los 40, exactamente 44 personajes. La nueva versión incluye además seis escenarios inéditos en la cuarta entrega hasta ahora.

Mucho más que un DLC

USFFIV no es un DLC más. La versión aglutina todas las mejoras de las anteriores extensiones, así como los descargables lanzados por Capcom en todo este tiempo (trajes de personajes, etc.) y además de incluir nuevos personajes jugables, se ha dotado al juego con características y modos inéditos hasta el momento.
Ultra Street Fighter IV

Por un lado tenemos nuevos modos de juego como un Entrenamiento online para jugar con nuestros amigos mientras perfeccionamos las técnicas de nuestros luchadores y Batalla por equipos online, que nos permite enfrentarnos con equipos de hasta ocho luchadores ya sea en Consecutivo en combates por emparejamiento, o Eliminación, en el que el ganador continúa luchando en la siguiente ronda contra un nuevo oponente hasta quedar sin vida.

También podremos seleccionar el modo de juego para nuestros personajes, pudiendo elegir entre las diferentes versiones de Street Fighter IV la configuración con la que más cómodo nos encontremos para los enfrentamientos versus (Street Fighter IV, Super Street Fighter IV, SSFIV Arcade Edition, SSFIV 2012 y Ultra SFIV).

En cuanto a nivel técnico y gráfico, el juego presenta la fluidez de siempre, y a excepción de algunos añadidos en los combates como los Ultra Combo Double (para lanzar dos durante el combate), todo parece continuar igual, incluso los tiempos de carga antes del combate.

A finales de junio podremos hacernos con la nueva versión para Xbox 360 y PS3, y en agosto llegará para PC.

Rocío González en 05 | 05 | 2014