Haciendo gala de la discreción y elegancia típicas de su recorrido en el sector, durante el pasado 4 de octubre en Madrid, muchos miembros de la prensa especializada fuimos sorprendidos por la vuelta al oficio de uno de los mayores admiradores de las ganancias ajenas.

Aunque en un principio todo apunte a un evento en el Congreso de los Diputados, el verdadero protagonista de esta historia es Garret: el mítico y habilidoso ladrón de la saga de juegos de Thief, que regresará al sector del videojuego en un remake por todo lo alto.

Para adentrarnos en los oscuros misterios que envuelven al regreso de nuestro habilidoso héroe, algunos miembros destacados del estudio Eidos Montréal quisieron aportar algo de luz al proyecto, con la presentación de sus principales características, así como la primera sesión de juego disponible en España. ¿Tienes todo lo necesario para seguirnos más allá de las sombras, y descubrir los secretos de su vuelta al sector del videojuego?

TRANQUILIDAD Y DISCRECIÓN PARA LA VUELTA DE UN PROFESIONAL

En uno de los escenarios más adecuados con la estética de la saga, la delicada arquitectura y ambientación de La Casa de América de Madrid acogió la presentación del próximo gran éxito del estudio de Eidos Montréal: el remake de la popular saga Thief para PC y la próxima next-gen.

Por medio de los desarrolladores Joe Khouri y Adam Philips, los asistentes al evento pudimos sumergirnos en las profundas miserias y penurias que envuelve a la trama del juego, gracias al vistoso tráiler del juego desarrollado a con una elegante mezcla de imágenes reales y escenas del juego.

Lanzamiento de Thief en febrero.

Es esta recuperación de la esencia de la saga, nos sumergiremos en la desesperación de una sociedad abocada al desastre, donde las grandes diferencias entre las clases sociales de la era victoriana ha condenado a toda una ciudad a sobrevivir a partir de las migajas de una reducida y exclusiva clase alta. En este mundo corrompido de familias y castas, la rebelión comenzará a fraguarse en el odio del pueblo hambriento, que comenzará a reclamar por la fuerza lo que por derecho se les ha arrebatado.

Dentro de toda esta vorágine de hambre, conflicto e injusticias sociales, el mítico ladrón Garret, retornará a sus oscuros oficios para recuperar de los lugares más protegidos y vigilados, los mayores tesoros imaginables. Da igual la protección, seguridad o trampas que haya en el camino, la distancia de Garret hacia su objetivo siempre estará condenada a eliminarse.

MANOS A LA OBRA

Tras la visualización de los recurrentes vídeos y presentaciones que llevan tiempo rondando por la red, la verdadera expectación en torno al título sólo pudo ser saciada con los primeros momentos de juego, gracias a una versión en adelanto del título para PC.

Con las limitaciones de un pequeño distrito jugable de la ciudad, los asistentes pudimos adentrarnos en el control de Garret a través de las misiones, objetivos y desafíos habilitados para la prueba.

Una vez más, la jugabilidad y control de esta entrega recuperará el gran estilo marcado de sus anteriores versiones, con un manejo en primera persona de todas las habilidades de nuestro protagonista. El jugador tendrá que controlar en cada momento (y sin disponer de los radares y alertas típicos de otros juegos similares) el avance y recorrido de nuestro personaje con el mayor sigilo y seguridad posible: evitando las rutas de las patrullas, tendiendo trampas y cebos a nuestros enemigos, o eligiendo la mejor ruta de acceso al objetivo, ya sea por las intrincadas calles de la ciudad, o por el complejo entramado de ventanas y balcones de los tejados.

Afortunadamente, y para garantizar un mayor éxito en nuestras misiones de juego, podremos adquirir un variado arsenal de armas y equipo, que nos permitirán acceder a diversas rutas alternativas, ya sea por medio de un trinquete que afloje las sujeciones de un enrejado, un cortaalambres que anule el sistema de seguridad o flechas con cuerdas para elevarnos a la seguridad de las azoteas. En nuestra mano estará la elección del conjunto más adecuado para conseguir el objetivo, aunque el elemento más inestimable de todos, serán las propias habilidades furtivas de Garret, capaz de conseguir abrir cualquier cerradura o derribar cualquier oponente con la ayuda de su profundo poder de concentración.

Lejos de las variaciones de equipamiento, habilidades o las diferentes vías de acceso a lo largo de la ciudad, la verdadera diversión de nuestra partida se dará durante los grandes robos y hurtos en cada una de las misiones: investigar en los diarios de las víctimas dónde esconden sus joyas, buscar las combinaciones secretas de las cajas fuertes del lugar, o ocultarnos de los propios habitantes de la casa, mientras perpetramos nuestros actos sin levantar ninguna sospecha. El auténtico profesional consigue que la víctima no se percate del robo hasta que haya varias calles por medio.Tras la visualización de los recurrentes vídeos y presentaciones que llevan tiempo rondando por la red, la verdadera expectación en torno al título sólo pudo ser saciada con los primeros momentos de juego, gracias a una versión en adelanto del título para PC.

UN REGRESO LARGAMENTE ESPERADO

A finales de febrero del 2014, los aficionados a la saga Thief verán recompensados sus esperanzas e ilusiones, gracias a la desarrollo de un remake que conseguirá trasladar la grandeza de la jugabilidad de anteriores entregas, hacia la maravilla visual de la próxima generación de consolas, donde cada recoveco, callejuela o farola, están definidos con un formidable nivel de detalle.

El misterioso ladrón más famoso de todos los tiempos, volverá a desplegar su arte tanto en PC, como en PS3, Xbox 360, PS4 y Xbox One, donde finalmente descubriremos, si el paso del tiempo ha conseguido oxidar alguna de las habilidades de nuestro protagonista.

Marcos Pelillo 10 | 10 | 2013