Hace apenas una semana tuvimos la suerte de asistir al último de los tres conciertos que Nintendo organizó este 2011 para celebrar el 25 aniversario de su saga más aventurera: The Legend of Zelda. Tras casi tres horas de buena música, rememorando los mejores momentos de los juegos mediante las proyecciones de una pantalla gigante perfectamente sincronizada con la orquesta, abandonamos el Teatro Apollo de Londres deseosos de volver a enfrentarnos a las aventuras y desventuras de Link y la Princesa Zelda. Por suerte, no tuvimos que esperar demasiado para poder tener a nuestro alcance una nueva beta de Skyward Sword mucho más pulida. Tras empuñar con nuestras propias manos la Espada Divina y acompañar a Link en gran parte de su aventura, estas son nuestras impresiones.

A LA ALTURA DE LAS EXPECTATIVAS

Imagen de The Legend of Zelda: Skyward Sword.

La pasada semana pudimos disfrutar del nuevo The Legend of Zelda: Skyward Sword durante varias horas, tiempo que transcurrió más rápidamente de lo que nos hubiese gustado, pero que nos dejó un buen sabor de boca. Es tal el poder de absorción de esta nueva entrega de las aventuras de Link que sentiréis que el tiempo se detiene desde el mismo instante en el que empuñáis el Wiimote Plus.

Las primeras críticas internacionales que ha recibido el título apuntan alto y, si os somos sinceros, tras nuestra experiencia podemos deciros que el juego bien merece las notas que está recibiendo. El nuevo Skyward Sword no solo sorprende por los pictóricos escenarios, por el pulido diseño de personajes, la sorprendente banda sonora (por primera vez orquestal) o la agilidad y expresividad del nuevo Link, si no por el control, el argumento y los cuidados detalles que envuelven el título.

No exageramos cuando os recomendamos que toméis unas lecciones de esgrima si queréis tener una oportunidad en este nuevo título de la saga, pues el reconocimiento de vuestros movimientos mediante el WiiMote Plus os jugará más de una mala pasada si no sois diestros en el arte de la guerra. No obstante, no os preocupéis, bastará un poco de duro entrenamiento en el gimnasio para que os convirtáis en el mejor espadachín de Altárea.

“HIJO DEL DESTINO CAIDO DEL CIELO”

No importa en cuál de las entregas de la saga The Legend of Zelda nos encontremos: el destino perseguirá a Link hasta que el joven, convertido en héroe, haga honor a las viejas leyendas y rescate a la joven princesa de las garras del malvado, devolviendo así la paz al reino. En esta ocasión, pese a que Zelda no es una princesa y que no encontraremos al malvado Ganon, Link se verá inmerso en una sorprendente aventura para rescatar a su amiga de la infancia.

Link en The Legend of Zelda: Skyward Sword.

Skyward Sword se presenta como la aventura que explicará muchas de las incógnitas que envuelven la saga. Hechos tan inmersos en la misma que ya nos hemos acostumbrado a ellos y no nos preguntamos el porqué de su existencia. Un buen ejemplo es el “Uniforme de Héroe” ¿Recordáis cuándo en Windwaker los niños del pueblo se burlan de su indumentaria? Bien, pues de un modo sencillo, Nintendo nos explicará por qué Link ha vestido su característico traje verde durante los últimos 25 años. Ya nos contaréis qué os parece, a nosotros nos ha encantado. No nos encontramos ante la primera aventura del héroe, pero sí ante la primera de las aventuras de la saga The Legend of Zelda.

LAS MAZMORRAS, UN HOMENAJE A LA SAGA

En The Legend of Zelda: Skyward Sword encontraremos nuevos personajes como los Kyu o los mogumas pero sin olvidar a los clásicos compañeros de aventuras de Link (que no desvelaremos aquí). Las mazmorras que encontraremos a nuestro paso nos harán rememorar las recorridas durante las distintas entregas de la saga. Pero no por ello carecerán de complejidad u originalidad, pues os adelantamos que os irán sorprendiendo a medida que os adentréis en la aventura.

Esta vez las mazmorras se nos presentan de un modo diferente, pues las tierras que se encuentran junto a estas estarán infectadas de monstruos, convirtiendo todo el territorio en lo que podríamos calificar como una gigante mazmorra. Pero eso no es todo, pues algunos ítems han desaparecido (como la brújula) mientras que otros han pasado a ser más deseados que nunca (como las llaves).

UNA AVENTURA DE 360 GRADOS

Imagen de Skyward Sword para Nintendo Wii.

Esta nueva entrega de las aventuras de Link, por primera vez, se presenta como una aventura completa: una experiencia de 360º. Los territorios que exploremos no solo variarán si los recorremos durante el día o la noche (cuando todo se vuelve mucho más difícil y peligroso) sino que podremos recorrerlos por tierra, mar y aire.

Ya queda menos, en poco más de dos semanas podremos tener en nuestras manos una vez más el nuevo The Legend of Zelda: Skyward Sword, mientras tanto, recordaros que si reserváis el juego podréis conseguir la edición limitada, que incluye un mando WiiMotion Plus dorado con el escudo hyliano, así como el CD con las canciones de los conciertos de la Orquesta Sinfónica de The Legend of Zelda 25th Aniversary. ¿Os lo vais a perder?

Silvia Galiana 02 | 11 | 2011